Alcaldes por Chile: aunando fuerzas para los gobiernos municipales

Noticias de Pirque
Tipografia

alcaldesporchile01Los alcaldes ven la realidad del país, los problemas de la gente. Esta organización, pretende mostrarle a los diputados, senadores, presidente, que el canal directo hacia las personas son las municipalidades y que necesitan mas atribuciones.

.

En el Muelle Barón de Valparaíso se realizó este lunes 5 de octubre, el lanzamiento de "Alcaldes por Chile", un nuevo referente creado por ediles en demanda por más atributos para las administraciones municipales, compuesto por jefes comunales militantes de diversos partidos.

Esta organización busca que los políticos entiendan que son los alcaldes quienes conocen los reales problemas de la gente, y que sin embargo tienen muy poco poder de decisión dentro de sus propias comunas.  

alcaldesporchile02El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda señaló al respecto, que la formación de esta agrupación no es para captar votos ni ganar alcaldías, si no más bien, es una preocupación de país "creemos que se están diluyendo los verdaderos problemas de la gente en administración generalizada del Estado. Los Alcaldes somos quienes estamos en contacto directo con los verdaderos problemas de las personas y sabemos como funcionan nuestras localidades. Por eso estamos aunando fuerzas para que se le den más atributos de decisión y manejo a los gobiernos municipales"

En tanto, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro indicó que "todos los alcaldes pueden estar en este referente, no es condición que renunciemos a las militancias, tampoco estamos por usar ningún instrumento que vaya a seducir a un electorado distinto".

"Podremos ganar una alcaldía mas, una alcaldía menos, pero lo que está en juego aquí es el futuro de Chile", señaló el alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara.