Protesta en Los Morros bloquea salida poniente de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

protesta los morros03El sindicatos de Areneros ribera norte y ribera sur produce corte de tránsito desde Los Morros por Virginia Subercaseaux hasta Concha y Toro. Demora de cerca de una hora.

.

El problema se produjo en la unión de las comunas de San Bernardo y Buin, el que generó el bloqueo de la salida poniente de Pirque, provocando un mínimo avance en la Av. Virginia Subercaseaux.

El hecho se produjo cerca de las 6:30 de esta mañana, cuando en un principio un grupo de manifestantes cortaron el tránsito en la autopista del Maipo, en la zona de Los Morros. Fuerzas especiales de Carabineros controlaron la situación que más tarde continuó en el Puente Los Morros, lo que provocó el corte de tránsito en la comuna.

Al parecer es un desacuerdo entre la DOH y el Sindicato de Areneros, quienes piden garantías para trabajar, luego que la Dirección de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras Públicas, hiciera una regulación para la explotación de arena en la ribera de río.
Los automovilistas se devolvieron para tomar la salida por Puente Alto, lo que generó un taco de proporciones desde la entrada oriente de Pirque hasta mismo Puente Alto, manteniendo bloqueadas estas dos salidas de Pirque.
Carabineros de Pirque en módulo Río Clarillo cortó el tránsito e indicó a los automovilistas del problema para que no se acercaran a esa vía mientras duraba el problema.

El atochamiento por Virginia Subercaseaux aún persiste a las 9:40 horas, aunque en menores proporciones. Tránsito regularizado por salida poniente.

 protesta los morros01

protesta los morros02