Municipio de Pirque ejecuta más de 800 millones de pesos en obras viales

Articulos
Tipografia

800 obrasviales17 proyectos viales se desarrollan en diferentes sectores de la comuna, los que contemplan veredas, refugios peatonales, luminarias, pavimentación de calles y pasajes. Superando los 800 millones de pesos.

.

Estas obras se encuentran dentro de un paquete de 17 proyectos viales, que corresponden a los "Fondos Regionales de Inversión Local" (FRIL), pertenecientes al Proyecto de Compensación del Transantiago Nº 6, por un monto aproximado de 800 millones de pesos, y que tienen como finalidad, aumentar las medidas de seguridad vial tanto de peatones como de conductores que circulan por la comuna.

Los trabajadores que están realizando las Obras en Pirque, y esta materia fue agregada como exigencia dentro de las bases de licitación.

Según lo que informó el Alcalde Balmaceda a Portal Pirque, estas obras significan un mejoramiento importante para la comunidad, debido a que, por ejemplo, muchos sectores no contaban con sus veredas, lo que ha representado un peligro para los vecinos "estas obras son muy importantes para los vecinos 800 obrasviales04que se movilizan a pie, con las nuevas veredas y luminarias, se encontrarán mucho más seguros para desplazarse por la comuna" afirmó.

Una de las mayores inversiones, se realiza en el centro cívico de la comuna en la zona urbana, favoreciendo a Bomberos, Carabineros, ambulancias, el estacionamiento público municipal y la circulación peatonal, con la reparación del pasaje Ossandón. "lo que se hizo en el pasaje Ossandón fue organizar la calle, colocamos veredas por ambos lados para seguridad de los peatones, mejoramos los accesos a Bomberos, Carabineros y las ambulancias del Sesfam, agregamos dos lomos de toros a la altura de la entrada al municipio para reducir la velocidad de los vehículos y canalizamos las aguas lluvia que cada año anegaban la municipalidad".

 Estas obras están siendo realizadas en su mayoría por trabajadores pircanos, lo que especificamos dentro de las bases de licitación

800 obrasviales01Asimismo se realizó el mejoramiento del acceso de Ramón Subercaseaux hacia Av. Concha y Toro, acortando los tiempos de desplazamiento de los vehículos en este sector. Otros sectores de la comuna que se han beneficiados son: Reposición Pavimentación Callejón Navarrete; Reposición Pavimentación Calle La Higuera; Construcción Veredas Centro Cívico Comuna de Pirque; Construcción Iluminación Vial y Peatonal Av. Concha y Toro; Construcción Pavimentación Av. Ramón Subercaseaux; Construcción Semáforo Av. Concha y Toro; Construcción Resaltos Vehiculares; Construcción Veredas Calle Macul y Av. Hernán Prieto; Conservación Mitigaciones Viales; Reposición Pavimentación Calle Lagos del Sur; Construcción Pavimentación Calle Los Corrales; Construcción Pavimentación Calle Carlos Vial Infante; Reposición Pavimentación Pasaje Ossandón.

 

800 obrasviales03

800 obrasviales05

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg