Municipio de Pirque: Tolerancia Cero a centros de eventos clandestinos

Articulos
Tipografia

La Municipalidad de Pirque llama a los vecinos a denunciar vía correo electrónico los centros de eventos clandestinos, para poder realizar una mejor fiscalización.

Para el municipio, cada año en este tiempo comienza el problema con los centros de eventos ilegales que funcionan en Pirque, los que afectan a la comunidad con ruidos molestos y personas ajenas convirtiéndose en un peligro para la seguridad. Por lo que ha implementado un correo para efectuar denuncias de este tipo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Así lo deja en manifiesto el Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien se refirió a cómo estos centros clandestinos afectan a la tranquilidad de los pircanos "como municipio, nuestra primera preocupación son los vecinos, y dentro del marco legal, su tranquilidad está siendo vulnerada por personas que realizan una actividad comercial, que además no cuentan con patente municipal, patente de alcohol, permiso del Seremi de alcal543563647656876Salud y ni siquiera de Impuestos Internos. Pero por sobre todo vulneran la seguridad de los vecinos quienes ven afectada su seguridad con gran cantidad de personas ajenas a la comuna. Por esta razón hemos habilitado un correo electrónico para que puedan denunciar de forma directa y con fotografías estos eventos clandestinos, para ser fiscalizados por inspectores municipales"

También quiso señalar que existe una Ordenanza Municipal sobre prevención y control de ruidos molestos, los que en esta temporada serán fiscalizados con Carabineros para hacer cumplir la norma.

Si alguna persona tiene dudas sobre algún centro de eventos, puede llamar a la Unidad de Patentes Comerciales del Municipio de Pirque y hacer todas las consultas necesarias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg