Amago de incendio en Las Bandurrias, Bomberos hace llamado a la mantención de calefactores a leña

Noticias de Pirque
Tipografia

amago incendioLas malas condiciones de los calefactores generan emergencias que se podrían evitar con una debida mantención. Amago de incendio este lunes podría haberse producido por una estufa a leña.

.

Como medida preventiva, Bomberos de Pirque hace un llamado a la mantención de las estufas, medida que se debe adoptar cada año en épocas de frío.

Un amago de incendio ocurrió hoy lunes en el sector de Las Bandurrias, quemando el techo de una vivienda. Se presume fue causado por la inflamación de la chimenea en el entretecho. Se investiga la causa, pero refuerza la preocupación de Bomberos y recuerda a la ciudadanía la importancia de la prevención.

amago incendio2Sergio Muñoz Pezoa, voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos Pirque -Puente Alto, hace una recomendación a la mantención de calefactores a leña. En el marco de los incendios que ocurren con frecuencia en esta temporada del año.
"Nosotros siempre recomendamos a la gente, que antes de comenzar las temporada de frío, realice mantención de los ductos de la chimenea. Es importante realizarles una limpieza por lo menos una vez al año, ya que el hollín se convierte en carbón por la temperatura, lo que aunque la gente pueda creer que la chimenea se apagó este carbón sigue encendido provocando radiación de temperatura hacia las vigas, o las partes de madera mas cercanas, siendo un riesgo".

Por otro lado, enfatizó que el uso de la carga de combustible de la chimenea no debe ser excesiva puesto que estas estufas, en general dedoble cámara, optimizan la radiación de temperatura. Sobrecargarlas aumentan el exceso de temperatura y provocan accidentes.

 tubo chimenea