Club Deportivo la Católica de Pirque tendrá por fin su propia cancha

Noticias de Pirque
Tipografia

catopirque06El alcalde Cristian Balmaceda y el Concejo Municipal entregaron en comodato un terreno municipal ubicado en el sector de La Católica, donde se harán las instalaciones deportivas y que beneficiará alrededor de 200 personas asociadas a este club.

.

 

El Club pretende implementar una nueva cancha de futbolito de pasto sintético, además de instalaciones deportivas, en beneficio de las personas del sector y de la comuna. Explica José Retamales presidente del Club deportivo.

Este proyecto entregará el valor de fomentar el deporte y torcerle la mano a la droga y el alcohol en los jóvenes del sector, proporcionando un espacio físico concreto. Explica José Retamales, Presidente del Club, a Portal Pirque.
El día domingo 29 de junio reciben del Alcalde Cristián Balmaceda y del Concejo municipal, cinco años de comodato de un terreno ubicado en el sector de de La Católica, para concretar un sueño, que no sólo beneficiará a los jugadores de este club, sino también, a tantos clubes de Pirque que no cuentan con un espacio propio, pudiendo organizar campeonatos y entregar a tantos niños y jóvenes el deporte día a día.

El Alcalde Cristián Balmaceda se refirió a la importancia que significa para este club deportivo contar con un espacio propio y aportar con el deporte en los niños y jóvenes "Durante muchos años el Club Deportivo La Católica ha ocupado canchas ajenas facilitadas por terceros, tenemos conciencia de la importancia que significa para ellos y para este deporte en los jóvenes contar con un espacio propio donde podrán proyectar su crecimiento. Ahora a nosotros nos corresponde apoyarlos en sus postulaciones".

José Retamales se mostró entusiasmado y ansioso de poder comenzar a tramitar, durante este año o el próximo, todas las postulaciones necesarias para lograr obtener en un corto plazo lo proyectado para este recinto, y agregó "Es muy importante tener un lugar físico como este, para poder postular a proyectos de construcción de infraestructura como club deportivo. Ahora comenzaremos a postular para poder tener una cancha de futbolito, camarines, cierre perimetral, y hasta una sede propia. Esperamos poder postular pronto y ganarnos el proyecto".

Señaló también que al presentarle las inquietudes al Alcalde Cristián Balmaceda fueron muy bien acogidos entregándoles una solución concreta, que ira en beneficio de mucha gente. "Agradecemos, por medio del presidente de este club, todo el apoyo del alcalde y del Honorable Concejo, por darnos este terreno en comodato, ya que le planteamos las inquietudes al alcalde, las que fueron bien acogidas. De esta forma ahora podremos entregarle deporte a los niños durante toda la semana, y podremos realizar campeonatos deportivos. Es importante que los clubes deportivos se las jueguen y logren sus cosas propias, postular a proyectos y seguir creciendo. Nosotros tenemos gente del villorrio San José Obrero, La Católica, La Granja, Santa Cecilia y de otros sectores de la comuna. Y no tendremos problema de recibir a quienes se quieran incorporar".

Según Retamales, son cerca de 200 personas que se verán beneficiadas por esta entrega de terreno en comodato, en los que se incluyen 2 series de cachorros y 3 equipos de adultos. Además de los diferentes clubes que podrán hacer uso del lugar. En agradecimiento, la directiva del Club le entregó una placa conmemorativa al alcalde.