×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2014/chile_crece

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2014/chile_crece

El Programa Chile Crece Contigo entregó equipamiento de cama a 39 niños de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

cubrecamas1Una ceremonia que se complementó con actividades educativas para los menores y la entrega simbólica de los aportes para los niños.

.

 Coordinado entre la Municipalidad de Pirque, la gobernación y el gobierno, "Chile crece contigo" entrega a los pequeños un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada uno de ellos.

El equipamiento entregado en esta ocasión, y en complemento a la entrega anterior de otros implementos como camas para los menores, fue de cubrecamas, juego de sábanas, almohada y frazadas.
En la oportunidad, las educadoras de jardines prepararon unos stands con actividades para los niños y niñas, en los que se presentaban cuenta cuentos, ciencias, masajes y actividades manuales.

cubrecamas2Claudio Urzúa, jefe del Departamento FOSFAM, destacó que el Alcalde Cristián Balmaceda ha estado atento a que el programa Chile Crece Contigo sea un programa que se pueda estructurar en la comuna, logrando la mayor cantidad de beneficios posibles que vayan en directa relación con una mejor atención y mejor calidad de vida de las niñas y niños y también en el proceso de gestación de las madres, a través de la Corporación de Salud.
cubrecamas3Madeleine Pimienta Olguín, parte del equipo del departamento de FOSFAM de Pirque, nos informó que este es un subsistema del Ministerio del Desarrollo que se ejecuta en la comuna de Pirque y tiene una cobertura para todos los niños y niñas de familias vulnerables que pertenecen a este programa, desde su gestación y hasta un día antes de cumplir los 5 años, es decir comprende la primera infancia. La que tiene coberturas en relación a procesos de estimulación, aportes en equipamientos.

Renato Bertoni, en representación de la Gobernación señaló que esta entrega se traduce en la constante preocupación hacia los niños y niñas desde su primera infancia, que aporta con su bienestar.

 {gallery}2014/chile_crece:::0:0{/gallery}