Una colilla de cigarro sería la causa probable del incendio en Cerro La Ratonera

Noticias de Pirque
Tipografia

incendio5bGracias al trabajo de Bomberos, Conaf, Carabineros y la Municipalidad de Pirque, con la colaboración de vecinos, se logró el rápido control de las llamas

.

 

El incendio fue apagado, pero las labores de control de los pequeños focos que aun se encuentran activos continuarán el día jueves por efectivos de Conaf.

 


ronny2La probable causa de este siniestro fue por un cigarro mal apagado a la orilla del camino San Vicente, así señaló a Portal Pirque Ronny Gutiérrez Maluenda, Comandante del Cuerpo de Bomberos Puente Alto-Pirque "las condiciones del viento fueron las causantes de la rápida propagación de las llamas hacia la cima del cerro, quemándose aproximadamente 15 a 20 hectáreas de cerro con vegetación nativa. Se está investigando la causa, pero lo más probable es que haya sido por un cigarro mal apagado a la orilla del camino donde se originaron las llamas. Sin descartar también que puede haber sido sin intensión".
Agregó también que la principal preocupación de Bomberos fue por las casas ubicadas en el cerro, dejando abastecida la piscina de una de ellas en conjunto con los camiones aljibes de la municipalidad.


Vecinos provistos de palas colaboraron consumiendo pequeños focos en diferentes sectores del cerro, que de noche podían apreciarse desde lejos.
Las familias afectadas, agradecieron la labor de Bomberos, Conaf, Carabineros, Municipalidad y sobre todo de los vecinos que colaboraron.