5º Fiesta Nacional de la Guitarra Grande: encuentro de artistas y tradiciones.

Cultura de Pirque
Tipografia

DSC 0963Poetas y exponentes del guitarrón, músicos y cantores a lo divino, dieron vida a esta fiesta, que se ha transformado en una de las muestras tradicionales de la comuna.

.

Pirque, como Cuna del Guitarrón Chileno, realiza cada año la Fiesta Nacional de la Guitarra Grande, encuentro folclórico organizado por la agrupación Guitarra Grande Pircana, que reúne a exponentes nacionales de este incomparable instrumento, artista invitados y nuestros reconocidos Guitarroneros de Pirque.
Este año, y en su quinta versión, la celebración en homenaje a este instrumento tuvo un carácter internacional, con la participación de Honorio Rivera de México, César Huapaya de Perú. También el poeta y escrito Alexis Díaz Pimienta de Cuba. Y la Familia Madariaga de nuestro país. Todo ellos ...


DSC 0995

Evento desarrollado el día 31 de octubre en el escenario del Pueblo de Artesanos de Pirque

En la actividad, el Alcalde Balmaceda, señaló que se siente doble emoción al estar presente en un evento que realce las tradiciones pircanas y que se realice en el escenario que lleva el nombre de uno de los grandes exponentes del guitarrón, quien fuera Santos Rubio. Agrega que en pirque, "se practica el guitarrón, se vive el guitarrón y la pasión del guitarron". Asegura que la continuidad de este instrumento refuerza las raíces y tradiciones de Pirque, lo que se ha querido mantener en continuidad con clases a alumnos de Lo Arcaya.

 

DSC 0001Arnoldo Madariaga, de la familia Madariaga, de Cartagena, cuenta que practica el guitarrón desde el año 91, pero que lleva 39 años cantado a lo divino. Manifiesta que poder ser formadores de alumnos interesados en el canto a lo poeta, es la mejor satisfacción que se puede entregar.

Los integrantes de la agrupación organizadora, agradecieron a todos por el apoyo brindado con la gran asistencia a la 5° Fiesta Nacional de La Guitarra Grande Pircana. En especial al constante apoyo de la municipalidad y del Alcalde Cristián Balmaceda.

Los poetas a lo divino con sus décimas, cuentan historias de vida, de muerte y de religiosidad, mostrando sus capacidades de improvisación y de profundo sentimiento.

 

Fografia sin Photoshop: Maucho 2015

 DSC 1000

DSC 0003

DSC 0945

DSC 0007

DSC 0947

DSC 1009

DSC 0998

DSC 0950

DSC 0964

DSC 1004

DSC 1007

DSC 0995

DSC 1012

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg