×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2015/simposio_escultura

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/simposio_escultura

1º Simposio internacional de Esculturas Pirque -Chile

Cultura de Pirque
Tipografia

simposio escultura15Desde el 23 de octubre al 6 de noviembre se realizará el desarrollo de esculturas in situ, donde se podrá ver a los artistas trabajar y conversar directamente con ellos. Lunes a sábado de 10:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs. Las Majadas de Pirque. Entrada Liberada.

.

El simposio, que se explica como una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema de forma completa y detallada, en el caso de esculturas trabajadas desde la piedra, como este simposio, se presentan los artistas en el lugar para mostrar el proceso completo y culminar en 10 días con la obra terminada.
simposio escultura03En la inauguración, el día 23 de octubre, Laura Quezada, presidenta de la Soech y organizadora del evento, señala que la idea es que los escultores puedan trabajar sus obras abierto al público, para que los espectadores puedan ver el proceso de creación, que deberán terminar en diez días. Señala que el trabajo escultórico en piedra no es fácil, lo que lo hace más interesante para acercarse a conocerlo.
Se podrá observar el tipo de maquinaria que se utiliza en esta disciplina.
Son 4 escultores: Tobel, artista internacional destacado y experto en simposios proveniente de Alemania. Alejandro Lacassie de Valdivia, además de las escultoras de la zona Lorena Olivares y Jessica Torres.
simposio escultura04Jessica Torres, artista hace más de 20 años, indica que estar en un simposio es maravilloso, ya que es un encuentro con un público que no tiene una cercanía con la escultura, en el que se puede hacer una labor un tanto docente y explicativa y encantar a la gente con este trabajo. Agrega que los escultores son entes sociales y necesarios en la comunidad. Indica que ella pretende emocionar al público con sus obras, y que puedan observar, que una mujer pequeña y delgada puede trabajar con estos tremendos materiales.
simposio escultura05Lorena Olivares, escultora y participante en la organización, señala que el simposio en este caso, es ver como los artistas hacen el proceso desde el comienzo al término de la obra, lo que genera un vínculo de la gente con ésta. Luego cuando la ven en un espacio público la respetan y la cuidan.
simposio escultura06Tobel, artista internacional, por primera vez en Chile, manifiesta que se siente muy contento de participar, en un lugar y clima perfectos para trabajar. Señala que en estas instancias de colectividad también se puede conocer y compartir otras perspectivas y formas de trabajo de los demás artistas. Señala que escoger la piedra con la que trabajará, no es usual en un simposio.

Carolina Muñoz, en representación de Las Majadas, manifiesta que esta actividad está dentro del concepto que tiene hoy en día este recinto, que es apoyar la cultura y el Arte. Y que los artistas estén en el lgar trabajando le da al Palacio un aporte y recorrido distinto.

simposio escultura13En tanto, Juan Pablo Saez, Consejero regional y quien ha apoyado esta iniciativa, argumenta que estas actividades hacen mucha falta y nunca son suficientes. Asimismo señala que con el arte se puede generar felicidad y satisfacción existencial, lo que nos falta como sociedad. Una escultura aporta con la geo referencia, y se espera que queden en lugares estratégicos de la comuna.

La actividad, que se extenderá hasta el día 6 de noviembre, con la clausura a las 19:00 horas, tienen las puertas abiertas a colegios, estudiantes y comunidad en general, sólo deben acercarse al parque de Las Majadas para conocer este trabajo y a sus exponentes. Para más información y coordinar asistencia de instituciones al simposio,  escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El evento se realizará en el parque de Las Majadas (José Julio Nieto s/n, Loteo Parque Las Majadas, Pirque) y será abierto al público, presentando identificación en la entrada. Los horarios de visita son: de lunes a sábado, de 10:00 a 13:00 hrs, y de 15:00 y 18:00 hrs.
Este es un proyecto financiado por el Gobierno regional, con la colaboración de la Municipalidad de Pirque y organizado por Soech hile.

{gallery}2015/simposio_escultura:::0:0{/gallery} 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg