Concierto de Miguel Angel Pellao en Pirque, Tenor Lírico Pehuenche

Cultura de Pirque
Tipografia

tenor pehuencheEste viernes 22 de agosto se presentará en la comuna el destacado artista chileno Miguel Angel Pellao. Tenor triunfador en Italia y de importante participación en el último Festival de Viña del Mar. A las 19:15 hrs. en el Salón Municipal de Pirque. Entrada Liberada.

.

 Su presentación estará acompañada en piano por Astrid Arredondo, y ofrecerán un programa variado de Arias de Ópera, Zarzuelas, Canzonetas Italianas y Boleros.

Miguel Ángel Pellao es miembro de la comunidad pehuenche Callaqui, del Alto Biobío, donde nació en 1981. Cursó estudios de canto lírico en el Conservatorio Vivaldi de Concepción y más tarde en la Universidad de Chile, mientras que actualmente es alumno del prestigioso Conservatorio "L. D'annunzio"de Pescara Italia.
Se siente cercano y comprometido con la lucha de su pueblo. " Soy mapuche, vengo del sur, es mi tierra, es mi gente, me siento embajador de mi pueblo en Italia y dondequiera yo vaya"​
En 2012 participó en nuestro país en el Musical "Corazón Mestizo", adaptación libre de la obra épica "La Araucana" de Alonso de Ercilla, donde interpretó el rol del mítico guerrero Caupolicán, y en mayo de este año participó como un destacado expositor en el Seminario "Tamü Mulein / Estamos Aquí", organizado por la Corporación ENAMA de Temuco
Por su parte, Astrid Arredondo es pianista y académica. A los 6 años ingresó a estudiar en el Conservatorio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile..

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg