×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/coro profesores

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/coro profesores

Encuentro Regional de Coros de Profesores 2013 en Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

coros1Este encuentro reunió a coros de toda la Región Metropolitana, los que entregaron su pasión por el canto coral el pasado sábado 23 de noviembre.

.

El Salón Municipal de Pirque acogió a las diferentes agrupaciones corales que se dieron cita en el Encuentro Regional de Coros de Profesores 2013, que contó con la presencia de cinco de estas agrupaciones. Los que se reunieron para mostrar el trabajo realizado por cada una y llevarlo a la comunidad.

Mostraron distintos estilos y canciones, incluso tradicionales chilenas, adaptadas para coral y voces. Participaron el Coro del Mineduc, también de distintos profesores, incluso de estudiantes a esta profesión.

coros2Rubén León Castañeda, Director del Coro José Goles, encargado de la organización del evento, señaló a Portal Pirque que “ Hemos recorrido desde Arica hasta Ancud, y venimos llegando del 53avo festival de coros de profesores que se realizó en Arica donde se juntaron 38 coros. Todos los años nos corresponde estar en un lugar distinto. Independiente de eso nosotros hacemos encuentros regionales y al Coro José Goles le correspondió este año organizar el encuentro regional, entonces los que somos de esta región nos tenemos que reunir”.

Señaló además que se eligió a Pirque como locación para esta actividad, por tener directa relación con su historia como director del coro Municipal y de profesores de Puente Alto, puesto que visitaron en varias ocasiones la comuna y que en esta oportunidad la Municipalidad de Pirque les facilitó el Salón Municipal para efectuar dicho encuentro. Además agregó que hacerlo en Pirque también fue con motivo de descentralizar este encuentro regional hacia la periferia y trasladarlo hacia algún lugar turístico como Pirque.

 {gallery}coro profesores:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg