Alcalde y Concejales hacen visita inspectiva a la construcción del nuevo Complejo Deportivo de Pirque

Deporte de Pirque
Tipografia

visitaestadio01En un recorrido a las instalaciones deportivas que se construyen en el Parque Huidobro, pudieron observar los avances y la calidad de la infraestructura. Portal Pirque consultó impresiones de los concejales.

.

El día 19 de noviembre, el Concejo en pleno y el Alcalde Balmaceda, visitaron la construcción del nuevo Complejo Deportivo de alto rendimiento que se emplaza en Pirque. El que abarcará disciplinas como atletismo, salto largo y alto, lanzamiento de la jabalina, de la bala, entre otras. Además de una cancha de fútbol de pasto sintético con graderías, multicanchas para diferentes deportes, canchas de tenis, salas multiuso, camarines y servicios higiénicos independientes.
La moderna instalación, que abarca 3 hectáreas del parque y 1.000m² de construcción, también incluye entradas vehiculares y peatonales, graderías con butacas individuales y amplios estacionamientos. Todo lo anterior dentro de áreas verdes y de recreación.

Concejales:
María Inés Mujica, manifestó que este estadio será un gran aporte para la salud y para seguir combatiendo los índices de obesidad. Añadió que el lugar y la construcción están muy bien pensados, con áreas verdes y espacios para multicanchas. Respecto a la construcción comenta que se nota que todo es de excelente calidad y con las normas que se exigen.

Patricio Domíngez, destacó la calidad del recinto y agregó que es un proyecto realmente espectacular. Señaló que está muy contento de haber apoyado su ejecución, que costó bastante pero que se logró concretar, y que será un gran aporte para la comunidad de Pirque y sobre todo para la zona de El Principal. Valoró que se podrán realizar gran cantidad de disciplinas deportivas, lo que es un beneficio para la salud de las personas. Agregó que este proyecto, financiado por el gobierno regional y desarrollado por la municipalidad, es un aporte para Pirque, y que espera que la gente lo cuide.

Hilda Espinoza, señaló que la construcción es espectacular, agregó la importancia de que exista un lugar para la actividad física, con distintos espacios para diferentes deportes, lo que es muy bueno para la comunidad de Pirque. Comentó que no pensó que era tan maravilloso, que es un recinto espectacular, y ojalá que todos tengan la posibilidad de utilizarlo.

Carlos Miranda, destacó la construcción de este estadio de última generación, y señaló que nunca se imaginó que se construía algo tan increíble, agregó que Pirque ni si quiera lo soñaba. Señaló que cuando los deportistas, jugadores, dirigentes, etc. puedan verlo se impresionarán. Destaca que se siente muy alegre por haber apoyado este proyecto como concejal, y espera que la comunidad reconozca la gestión de este alcalde y de los concejales, que han trabajado en el tema del deporte y en todas las áreas. Rechaza a los detractores mal intencionados y cree que este proyecto es un "tapón de boca" para ellos. Agrega que es un Complejo Deportivo que podrán disfrutar hijos, nietos y generaciones de Pircanos.

Lorena Berríos señaló que se enorgullece de tener este recinto que proporcionará a la comunidad distintas ramas del deporte. Agregó que es un gran avance, que se ha logrado con el Alcalde Balmaceda y los concejales, con el aporte del gobierno regional. Destaca que se le dará una importante utilización a este terreno que no tenía un uso definido. Y se alegra de haberlo concretado en este período.

 visita03

visita04

visita05

visita06

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg