CORE aprueba aumento de presupuesto de Complejo Deportivo Pirque

Deporte de Pirque
Tipografia

core01El Consejo Regional en sesión plenaria, aprobó el miércoles 4, por 33 votos a favor y 1 abstención, el aumento de presupuesto destinado a regadío y butacas en graderías, solicitado por la Municipalidad de Pirque.

.

Con apoyo casi unánime se aprobó el aumento de fondos para el mejoramiento proyectado del nuevo Complejo Deportivo de Pirque, luego que pasara por la Comisión de Deportes del CORE, donde el consejero Jaime Escudero votara en contra, teniendo luego que ser defendido por el alcalde de Pirque frente a todo el Consejo Regional Metropolitano.

En Sesión Plenaria del Consejo Regional de este miércoles 4 de noviembre, el Alcalde Cristián Balmaceda, acompañado por dirigentes deportivos de la comuna, expuso las explicaciones de la solicitud de aumento en el presupuesto de la construcción del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento que se emplaza en el Parque Huidobro en la comuna de Pirque.
De esta manera explicó que, al desarrollarse y presentarse el diseño del nuevo recinto para la postulación del proyecto, se contemplaron graderías con bancas y no con butacas como se planeó desde un comienzo, y se erró en la planificación del riego extendido para la cancha de pasto. Por lo que el municipio recibió fondos que no fueron suficientes al momento de la construcción definitiva con los más altos estándares. Necesitando generar la solicitud de aumento de fondos para poder implementar debidamente y como se planificó, el nuevo espacio deportivo de Pirque.

core-ruizEl consejero Ignacio Ruiz-Tagle se refirió a la responsabilidad compartida que existía de parte del municipio y los expertos que estudian estos proyecto en los ministerios y el GORE referente al sistema de riego "cuando se realizó este proyecto las normativas ANFA no exigían lo que hoy pretende mejorar el municipio.(...) Referente al riego de la cancha, hay una responsabilidad compartida en el desarrollo del proyecto debido a que la municipalidad no se dio cuenta, aunque el proyecto lo hizo una empresa especializada en este tipo de proyectos, luego lo revisó el IND y dió VB, luego los analistas del Ministerio Social que le dieron el RS y después los analistas del GORE, por esta razón creo que no hay que esperar que se termine el estadio y volver a realizar un nuevo proyecto si lo podemos hacer ahora" afirmó.

Franco Sabat ALTA 2Por su parte, los consejeros regionales destacaron el trabajo y la defensa constante hacia los proyectos de Pirque que realiza la consejera Claudia Faúndez, quien ha sido parte importante en el apoyo a este proyecto en particular.

En este mismo tema el Consejero Franco Sabat quiso dar a conocer el trabajo de la Consejera Faúndez "es muy importante que los pircanos sepan cómo se las ha jugado la Consejera Claudia Faúndez por su comuna, defendiendo y trabajando por todos los proyectos que presenta el Municipio de Pirque" destacó.

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg