×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2015/medio_maraton_2015

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/medio_maraton_2015

1.400 personas participaron en la Medio Maratón Pirque 2015

Deporte de Pirque
Tipografia

mmaraton02Masiva concurrencia de corredores en la 5º Medio Maratón. Actividad realizada el día 31 de octubre. Grandes y chicos pudieron participar de este gran evento deportivo gratuito en Pirque.

.

 

Tanto entusiasmo sobrepasó las expectativas del Departamento de Deportes de la Municipalidad. Las avenidas de Pirque se repletaron de gente de distintas zonas del país. Incluso corredores que no pudieron registrarse participaron de igual forma, sólo por el hecho de llevar la pasión de esta disciplina.
Deportistas de todas las edades participaron en esta 5º Medio Maratón de Pirque, una de las pocas corridas gratuitas de la región. De 1.178 inscritos, 1.400 corrieron. Siendo el 20% de Pirque y los demás, visitantes de otra comunas y regiones del país.

A las 09:15 horas, largó la carrera de 21k desde el Gimnasio Municipal, siguiendo con la categoría 3,5k a las 09:20 y 7k a las 09:30 horas.
Como ya se ha hecho una tradición, en la Medio Maratón de Pirque se pueden ver familias completas, personas de la tercera edad, runners con sus bebés en coche, embarazadas y participantes de diferentes características. Principalmente, por el entorno natural y seguridad que ofrece esta bella comuna, y las categorías que ofrece esta corrida.

Las carreras fueron:
21 kms. Medio maratón competitivo (1 giro al circuito ).
7 kms. Competitiva: damas y varones.
3,5 kms. Recreativa: familiar y coche bebé.

A los participantes se les entregó una polera simbólica del evento, y a los primeros lugares copas y medallas. Además entre todos ellos se sortearon zapatillas y una bicicleta.
Los representantes pircanos que destacaron fueron, Florencia Giavelli con un primer lugar, y segundo lugar Camila Ahumada, en categoría adulto. En senior, Raúl Niño, logró el tercer lugar. Andrés Croxato también destacó con un segundo lugar categoría 51. Y en juvenil, Ignacio Fres obtuvo tercer lugar.

mmaratonclaudiaClaudia González, Directora de Dideco, en representación del Alcalde Balmaceda, destacó la organización de la actividad, que catalogó de exitosa desde sus comienzos, asegurando que ya se ha instaurado en Pirque como una de las actividades deportivas más importantes. Valoró la confianza depositada por los deportistas que participan, y señaló que Pirque seguirá fomentando el deporte y la vida saludable. Aseguró que es parte de la importancia que esta municipalidad y el alcalde tienen como foco prioritario para aportar con mejor calidad de vida. Asimismo gradeció el apoyo de Carabineros de Pirque.

Anita Pardo, encargada de la actividad deportiva, agradeció a tan masiva concurrencia, por seguir confiando en esta actividad deportiva de Pirque, que es una de las que más deportistas reúne cada año.

{gallery}2015/medio_maraton_2015:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
NOTARIA.jpg