1.105 Corredores en la Medio Maratón Pirque 2014

Deporte de Pirque
Tipografia

mmaraton1Corredores de todas las edades participaron de la cuarta Medio Maratón de Pirque, una de las pocas corridas gratuitas de la región.

.

La Medio Maratón de Pirque se ha transformado en destino obligado de los runners de nuestro país, es así como más de mil cien participantes de distintas localidades se reunieron para ser parte de una de las corridas más esperadas, según ellos, por el paisaje, el aire puro y la tranquilidad.

 

corridaschica01Guillermo Yáñez, director de la carrera, señaló que es valorizable que la Municipalidad de Pirque realice estas actividades que concitan el interés de la población de toda la Región Metropolitana y de todo el país. Asimismo agregó que la mayoría de las actividades de este tipo tienen un costo para los participantes, siendo ésta en Pirque gratuita. Comentó también que la corrida de ha ido posicionando con más éxito cada vez, convocando en esta cuarta oportunidad a mas de mil cien participantes, de todas las edades y familias completas, incluso con mascotas. Si bien destacó el apoyo municipal, planteó que a futuro se podría contar con aportes de la empresa privada.

 

corridaschica02Claudia González, Directora de Dideco, señaló que esta corrida ha sido un éxito desde que se implementó hace cuatro años, y que refleja la importancia que la gestión del Alcalde Balmaceda ha entregado a la vida saludable y el deporte.

Las diferentes categorías y flexibilidad que caracteriza a esta corrida pedestre y medio maratón de Pirque, permite que personas con discapacidad, o familias con coches, embarazadas, mascotas, etc, puedan participar.

 

 

 

corridaschica05 Aída Moya, chilena residente hace más de 30 años en Argentina, se enteró de esta carrera y se inscribió por internet. Para ella correr en un lugar como Pirque es espectacular. Ha participado en corridas como la San Silvestre de Brasil que se corre de noche, en Rosario Argentina, en Paraguay, y en diferentes países representando a Chile. En la Medio Maratón Pirque 2014 obtuvo el tercer lugar. Entrega un mensaje a los Pircanos y chilenos "corran, correr es salud, tengo 63 años y no tomo ni aspirina"

corridaschica03Luis Gutierrez, un corredor no vidente, comentó que practica esta actividad por tres años y que se prepara para los juegos paralímpicos de Canadá. Ha participado de muchas corridas y ha obtenido medallas importantes.

Peter Cáceres, corredor del Club Kiner Runner de Puente Alto, señala que para él esta carrera fue estratégica y agradece al Alcalde Balmaceda y organizadores por dar la oportunidad de participar en esta corrida gratuita sin fines comerciales, lo que es una forma de fomentar el deporte. Recalcó en el apoyo a los deportistas nacionales y a destacar disciplinas como estas y no sólo al fútbol.

 

corridaschica04 

Karen Robledo, una corredora embarazada de 3,5k, señaló que esta actividad le sirve para su salud y puede ser una instancia para incentivar a otras mamás a realizar esta actividad física para estar en buenas condiciones para sus partos, y también para transmitirlo a sus hijos.

 

Resultados Aquí

 

 

mmaraton3

mmaraton2

corridaschica07

corridaschica06

 

Resultados Aquí

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
NOTARIA.jpg