Cierre de las Plazas Activas Pirque 2013 con una Gran Zumbatón y premios

Deporte de Pirque
Tipografia

 zumbatóndicEste viernes 20 desde las 17:30 a las 20:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Pirque, Gratis para toda la comunidad, una jornada maratónica de Zumba mas premios sorpresa.

.

 Como finalización de la temporada de Plazas Activas Pirque 2013, que han recorrido la comuna acercando el deporte y la actividad física a los vecinos, enmarcadas en una fuerte campaña de promover la vida saludable en la comuna, es que este viernes 20 de diciembre se realizará una Gran Zumbatón, con casi tres horas de baile enfocado al deporte aeróbico.

 La Oficina de Deportes de la municipalidad, ha movilizado este año diferentes disciplinas dentro de la comuna de Pirque con las Plazas Activas, además de diferentes talleres gratuitos para la comunidad en el Gimnasio Municipal, con un gran éxito. Siendo el taller de Zumba el más masivo. Es así que para finalizar las Plazas Activas de este año la municipalidad organizó una gran zumbatón en el Gimnasio Municipal de Pirque.

 

 

anitapardoAnita Pardo, encargada de Deporte de Pirque, señaló que las Plazas Activas fueron una buena instancia para acercar y fomentar el deporte en la comunidad, proyecto que como indicó, continuará el próximo año.”Hemos tenido una gran acogida en Pirque con las Plazas Activas, un beneficio para nuestra gente. Este es un proyecto que seguirá el próximo año, en conjunto con los talleres. Esta gran Zumbatón se realizará por primera vez en nuestro hermoso gimnasio y además contaremos con medallas para premiar a los participantes. Tendremos además una presentación de un grupo de niños en gimnasia olímpica”.

 

 

pamelazumbaPamela Valenzuela, bailarina profesional y entrenadora de Zumba en distintos lugares de la región incluido Pirque, explica que esta disciplina, originaria de Colombia, incorpora movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. “La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos como la samba, el reggaetón, la salsa y otros ritmos con los que se puede realizar un trabajo físico fuerte. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías, pero es importante que un profesional guíe las clases coreográficas con movimientos especializados”.

En Pirque mas de 100 mujeres, niñas y jóvenes, han participado de este taller, lo que lo refuerza como el gran éxito deportivo enfocado a la comunidad.

Esta es una invitación para toda la familia.

zumba2

zumba3

zumba4

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg