Pirque, el lugar de moda para practicar parapente

Deporte de Pirque
Tipografia

parapenteVOLAR a 600 metros de altura sobre los techos y carreteras de alta velocidad, confiando simplemente en la velocidad de los vientos, la temperatura del aire y la destreza para manejar una vela multicolor, puede parecer un acto que va más allá del sano juicio. Pero lo concreto es que el parapente se practica en Santiago y que en septiembre se intensifica. Según indican los expertos, porque las corrientes más cálidas facilitan el ascenso.

.

 

En Santiago existen diversos puntos donde se practica: mientras en el corazón de la ciudad las tradicionales plataformas de lanzamiento son La Dehesa, La Pirámide y Las Vizcachas, Colina, Batuco, pero el mejor lugar es en los extramuros de la comuna de Pirque por su belleza y la calidad de los vientos.

Pirque se a convertido en un lugar de moda para el parapente capitalino "El Cross Pirque". Allí las alturas son mayores, igual que las distancias que recorren. "La idea acá es que los viajes sean a 'cielo traviesa'", señala Martín Buschman, quien los lidera a los que llegan a este sitio. Se despega a 1.050 metros de altura desde el cerro Los Cardos. "Ahí se sobrevuelan las viñas y los campos. Pero también es posible volar hasta Rancagua y volver", explica Buschman, quien suele hacerlo alcanzado los 3.500 metros sobre la ciudad.

vuelo-en-parapente“Todo es tan suave que se logra un relajo total, una alegría de vivir increíble”, cuenta Macarena Prieto, una de las gestoras de Flypirámide.

Para realizar esta actividad, no es necesario contar con un carnet para practicar estos saltos. Se puede hacer un curso de entre tres y cuatro meses para obtenerlo, pero los que lo hacen para darse un gusto cuentan con un equipo biplaza para ir junto a un instructor calificado. La sensación, que hace a algunos adictos, es la del viento golpeando fuerte en la cara, el corazón latiendo a toda máquina y un mundo de enanos bajo los pies.

"El 70% de los viajes lo hacen las mujeres. En cambio, los cursos para pilotos de parapente profesional lo toman, en 90%, los hombres", comenta Carlos Cueto, de Chile Parapente, quien agrega que el parapente se ha vuelto más popular por las ofertas que han surgido en empresas como Groupon.

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg