Profesores de Pirque deponen el paro, colegios municipales retoman las clases

Pirque
Tipografia

termino paro1Este 1 de julio culminó el paro de profesores en Pirque, en beneficio de los estudiantes. 100% de docentes retoman sus clases en todas las escuelas de la comuna.

.

Este miércoles primero de julio, los establecimientos municipales de Pirque retomaron las clases, luego que se cumpliera un mes de comenzado el paro.
Tras una reunión de asamblea el día 30 de junio, los docentes de Pirque realizaron una votación, en la que decidieron bajarse del paro nacional, principalmente en beneficio de los estudiantes. Quienes asistieron en un 70% a los respectivos establecimientos.
Según nos informó el Director de Educación de Pirque, Lorezo Feres, se implementará un calendario de recuperación de clases, con asistencia los días sábado y algunos interferiados. Asimismo informó que las clases se extenderán hasta fines de diciembre.

Si bien, los profesores se bajaron de las paralizaciones, continúan apoyando los requerimientos del gremio, esperando que las conversaciones con la nueva ministra de educación, Adriana Delpiano, logren un encuentro con el profesorado para reformular la carrera docente, como señaló el presidente del colegio de profesores, para lograr hacerla representativa del magisterio.

 

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
Banner_CyT.jpg