Adhesión completa en Pirque al paro nacional de Profesores

Pirque
Tipografia

paro profesores1Profesores de escuelas y liceos de Pirque adhieren en un 100% al paro nacional convocado para este lunes. En desacuerdo al proyecto de Carrera Docente entre otros temas.

.

En respuesta al proyecto de Carrera Docente, que comenzará a regir en 2016 y que actualmente se encuentra siendo discutido por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en el Congreso, el pasado 18 de mayo, el Colegio de Profesores realizó una convocatoria para la paralización nacional de actividades. Y ese paro comienzó hoy lunes 1 de junio, luego de que la semana pasada se llevaran a cabo asambleas definitorias para los maestros.

El llamado al cese de actividades fue tanto hacia los establecimientos municipales como a los particulares subvencionados y corporados. "Esto será denominado un paro pedagógico, porque consistirá en movilizaciones al mediodía y en la tarde cabildos pedagógicos, donde se le explicará a la comunidad las razones del movimiento", explicó Jaime Gajardo, presidente del Magisterio, quien agregó que "esperamos que a partir de todo este proceso se repongan las conversaciones con el Ministerio de Educación".

Desde el profesorado señalan como una "tozudez" que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, no esté dispuesto a conversar nuevamente con los profesores y, además, sienten que el gobierno abrirá un nuevo nicho de lucro en la educación con la licitación de los llamados mecanismos de certificación

Este paro tiene carácter indefinido, siendo esta semana el comienzo de la movilización.

alcalde paroEl Alcalde Balmaceda señaló que los profesores evaluarán semanalmente la permanencia en este paro, y dependerá de las conversaciones con el ministro cómo se vaya resolviendo.

Asimismo agregó que, la Corporación de Educación de Pirque, ha dado la instrucción a los directivos de cada uno de los establecimientos, y a los equipos de gestión, para que permanezcan en los colegios, éstos se mantendrán abiertos y la locomoción funcionará de manera normal. Principalmente enfocado en los alumnos que no puedan quedarse sólos o requieran de alimentación. Los niños serán atendidos por asistentes de la educación.
El paro afecta a funcionarios que pertenecen al estatuto docente, los jardines infantiles, en este caso, van a funcionar de manera normal.

Cabe señalar que, tras una reunión el pasado miércoles, entre el sindicato de profesores de Pirque y el Alcalde Cristián Balmaceda, se logró un acuerdo para que los profesores realicen turnos éticos durante la paralización, con el fin de salvaguardar al alumnado.

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg