×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2015/yo_elijo_mi_pc_2915

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/yo_elijo_mi_pc_2915

Alumnos de Pirque reciben un computador nuevo por su destacado rendimiento escolar

Pirque
Tipografia

yo elijo mi pc8Notebooks pantalla touch y rastreador GPS son algunas de las características de los computadores de última generación que recibieron alumnos destacados de 7º básico de las escuelas y liceos de Pirque.

.

 

Gracias al Programa Yo elijo mi PC, se realizó la entrega de computadores notebook Acer de última tecnología a alumnos de alto rendimiento y que han postulado junto a sus familias a un computador para poder continuar sus estudios en casa.
En Pirque, 47 alumnos fueron beneficiados por este programa, el que favorece a niños y niñas en condición de vulnerabilidad. Una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital.

yo elijo mi pc3-dAlfredo Otazo, alcalde subrogante, señaló que esta iniciativa es un real incentivo para los niños, para lo que se desarrolla un trabajo a nivel de municipio y corporación para aportar con el mejoramiento de la educación en Pirque.
"El Alcalde Cristián Balmaceda desde que asumió, siente un profundo compromiso con la educación, y los resultados están a la vista, no solamente a nivel de infraestructura, si no también en el enorme esfuerzo que hace la municipalidad y la Corporación de Educación y Salud con mejorar la calidad de la educación de los niños, para lo cual se han desarrollado una serie de aspectos complementarios a nivel de educación, lo que sin duda ha traído los resultados positivos. Agradecemos desde las autoridades comunales, que tengamos la oportunidad de incentivar a los niños, los que con sus capacidades y esfuerzos se hacen merecedores de este beneficio, una excelente oportunidad para buscar el desarrollo de las competencias personales de cada uno" Señaló además la importancia de la responsabilidad de los padres de que esta herramienta sea bien utilizada.

 yo elijo mi pc3-aFernando Pérez Barrera director regional de JUNAEB, destacó la labor del Alcalde Balmaceda, señalando que como gobierno y Junaeb tienen conocimiento del excelente trabajo que se hace a nivel de educación en Pirque. "La comuna de Pirque está haciendo un muy buen trabajo a nivel de educación, y eso habla bien de la gestión de cualquier autoridad edilicia".
Asimismo les entregó las felicitaciones a los alumnos por ser tan talentosos, y destacó la labor de las familias por el constante apoyo que  reciben los estudiantes.

 

yo elijo mi pc5Andrea Arenas mamá de Catalina Gatica, alumna de la Escuela Lo Arcaya, señaló que para ellos como familia es un gran apoyo, ya que su hija es una excelente alumna y se merece un incentivo como éste, pero para ellos como padres trabajadores y con cuatro hijos, no era posible entregárselo.

 

En los seis años que lleva el programa ha beneficiado a más de 310.000 alumnos (as). Para esta nueva versión 2015 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2015, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB.

 {gallery}2015/yo_elijo_mi_pc_2915:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg