×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2015/becas_utiles

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/becas_utiles

238 niños reciben becas municipales de apoyo a la educación

Pirque
Tipografia

Entregadas mediante la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), alumnos de escasos recursos de Pirque, son beneficiados con material de estudio y vestimenta escolar.

El día jueves 12 de marzo, se realizó la ceremonia simbólica de entrega de este beneficio de apoyo para alumnos de escasos recursos de la comuna, quienes deben ser postulados, por sus apoderados, en noviembre del año anterior, en este caso en 2014.

Este programa responde a la necesidad de los alumnos por contar con las herramientas básicas mínimas que les permitan enfrentar el año escolar en mejores condiciones. Consciente de estas necesidades, la autoridad comunal, Alcalde Cristián Balmaceda y el Concejo municipal, destinan recursos necesarios para apoyar cada año un mayor número de estudiantes y sus familias.

Para cumplir con los objetivos propuestos para la ejecución de este programa y la entrega material de este beneficio, el municipio contó con un presupuesto disponible de 7 millones de pesos para el año 2015. Actualmente esto ha permitido que sean 238 familias beneficiadas con este aporte. Lo que se traduce en un aumento en la cobertura de beneficiarios de un 7%.

becasutiles2"Esta ayuda que hace el municipio de Pirque, es con fondos exclusivamente de la municipalidad. Lo que refleja el esfuerzo que ha puesto en la educación, el Alcalde Cristián Balmaeda, que se suma a los arreglos de todos los colegios de la Corporación. Este aporte va en beneficio de ayudar a la mejor calidad de la educación en nuestra comuna de Pirque" señaló Carlos Kahuak en representación de la Corporación de Educación.

becasutiles3Por su parte, el de Diputado Leopoldo Pérez, destacó el aporte municipal para estos estudiantes, no sólo su importancia porque es un reconocimiento para los niños vulnerables de la comuna, sino también por mantenerlos en el sistema educacional, y agregó que ojalá que el próximo año existan más recursos para ayudar a más niños.

 {gallery}2015/becas_utiles:::0:0{/gallery}

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg