Este miércoles 11 comenzaron las clases en la Escuela Santos Rubio

Pirque
Tipografia

Más de 300 alumnos iniciaron las clases en la Escuela Santos Rubio, luego que la Seremi de Salud dictaminara que el asbesto ya no es un problema para el establecimiento.

En febrero pasado, durante el proceso de remodelación y mejoramiento de esta escuela, fue hallado asbesto en una construcción antigua, por tal motivo se activó un protocolo de descontaminación del lugar, por parte de la Corporación de Educación de Pirque en conjunto con la Seremi de Salud.

Luego de la descontaminación y mediciones, la Seremi de Salud autorizó el comienzo de las clases para el miércoles 11 de marzo. Apoderados, alumnos y directivos agradecieron las importantes mejoras.

La directora del establecimiento, María Teresa Lagos, destacó la significativa cantidad de alumnos que se han incorporado a la escuela, iniciostos rubio4superando los 300 niños. Por otra parte agradeció las mejoras realizadas en la escuela y destacó la importancia de que la Seremi se haya hecho parte de este proceso, para asegurar que no hay ningún riesgo de asbesto para toda la comunidad escolar

"Las conversaciones que hemos tenido con los papás han sido muy positivas porque están felices, la escuela está preciosa, completamente pintada, con hartos arreglos y un comedor muy amplio y mas cómodo, por lo tanto la gente está contenta... Es mejor que la Seremi haya participado en esto, porque tenemos la autorización de ellos y el comprobante que no hay ningún peligro para los niños, ni para los adultos que permanecemos aquí durante todo el día. Todos los comentarios mal intencionados que se hicieron al respecto, quedaron absolutamente fuera contexto porque no existe nada que haya que ocultar"

iniciostos rubio3Apoderadas de la escuela, se mostraron contentas por los arreglos en el establecimiento y conformes con el procedimiento de descontaminación "Son cosas que pasan, pero ya estamos tranquilos, estuvo bien, esto fue para mejor, por algo pasan las cosas" señaló Savita Pinochet. En tanto Carla Urzua, destacó que fue para prevención de los niños "ellos previnieron que los niños no se enfermaran y no les pasara nada, nos preocupamos por los niños, pero ya está solucionado"

iniciostos rubio2Naomi Romero, una alumna, destaca los arreglos realizados a su escuela, y señala "quedó muy bonita, me pareció fome que se atrasaran las clases porque ya quería entrar, pero ahora estoy contenta"

El Alcalde Balmaceda por su parte, catalogó de positiva toda esta situación, señalando que todo se desarrolló en beneficio de los niños. Agradeció además, el rápido actuar de las Seremi de Salud, para el normal funcionamiento del colegio, y que no se perdieran más días de clases.

 iniciostos rubio5

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg