Música de Japón y del Mundo en Pirque

Una invitación que el municipio y la Corporación Cultural Rosita Renard hacen a toda la comunidad pircana. Este 14 de enero a las 19:30 hrs, Salón Municipal.

 Un concierto a cargo de la destacada artista Nori Inoue en piano, con la participación de Mayumi Ono, Soprano, Takako Kawamura, soprano y Mika Komiya, soprano.

El Programa incluye música y canto con el siguiente programa:

Las escenas de Japón
Etenraku
Mar de primavera
Libélulas rojas
Princesa Mono-no-ke
Saitaro-bushi
Los colores del amor
Chiquitita
No Estes Lejos de Mi
Think of Me
Más allá de la tristeza
You Raise me Up
Amanecer
Granada
Memory
Las flores del cerezo: la belleza de la fugacidad
Sakura Fantasía
Un Bel Di

Los artistas cuentan con una importante trayectoria:

Mayumi Ono
(Soprano)
Comenzó a estudiar ópera a los 15 años. Se graduó en el Conservatorio de Música Kunitachi en Tokio. De inmediato entró a la Compañía de Teatro Shiki la más prestigiada en Japón. Allí participó en el musical Jesucristo Superestrella, Aspectos del Amor, La Bella y la Bestia, El Rey León, Wicked (donde fue elegida en el papel de Nessarose por los productores de Broadway) ; Cats (en el papel de Sillabub) y en las obras Hamlet e Intermezzo. Ha participado cantando para bandas sonoras de películas japonesas. Luego de contraer matrimonio, se traslada a vivir a Chile acompañando a su marido con quien tiene una hija de un año.

Takako Kawamura
(Soprano)
Estudió canto en la Facultad de Música de la Universidad de Johannesburg y se tituló de artista musical en el Instituto Internacional del Canto. Mientras continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Brasilia, participó como solista en el Festival de Música de Brasilia y en el Teatro Nacional. Ha actuado en Sud África, Túnez, Moscú, Jordania, Brasil y Japón. Formó el grupo musical MUSE el año 2011 en Jordania. El grupo dio conciertos en iglesias, patrimonios históricos. Además, ofreció conciertos de caridad para refugiados sirios.

Mika Komiya (Soprano)
Graduada de la Facultad de Educación Musical de la Universidad Naruto, Japón. Desde su graduación, trabajó en la sede de Tokushima del grupo Niki-kai de Shikoku. Participó en conciertos periódicos, conciertos de gala y varias óperas como “Las bodas de Fígaro” de Mozart y “La Boheme” de Puccini. Por motivos relacionados con el trabajo de su cónyuge, llega a Chile en el año 2010. Actualmente, reside en Santiago. Dirige el “Coro Jacarandá”, coro compuesto por damas japonesas; trabaja con la maestra Cristina Gallardo Domas y con el compositor Vicente Bianchi. En los años 2013 y 2014 efectúa tres recitales exitosos en la Escuela Moderna de Música y el Centro Cultural de Carabineros, como homenaje al maestro Vicente Bianchi. El año 2015 realiza un concierto en la CEPAL con el Nuevo Miyabi y el mismo año, canta la Obertura de celebración de Fiestas Patrias en el Colegio Nido de Águilas. El 2016, se siente honrada de participar en la grabación del CD “Chile Fértil” del maestro Vicente Bianchi.

Nori Inoue
(Pianista)
Estudió piano con Takashi Hironaka en el Conservatorio de Música deTokio Japón con Seymour Lipkin, Abbey Simon y Jerome Lowenthal en la Juilliard School y con Vera Barskaya en Mannes Collage, the New School for Music en Nueva York. Ha sido muy aclamada en Japón y Estados Unidos. Realizó conciertos en Suntory Hall en Tokio y Carnegie Hall en Nueva York entre otros. En 2003 se le diagnostica distonia focal en su mano izquierda. Mientras recibía tratamiento, Nori siguió tocando sólo con su mano derecha en conciertos de caridad como apoyo para la Fundación para la Distonia. Fue directora y pianista de un coro en Estados Unidos. En Chile, se dedica a la enseñanza del piano y teoría de la música. Ha participado en varios recitales y conciertos incluyendo homenajes al compositor Vicente Bianchi.