Cuadro Verde de Carabineros se presentará este sábado en Pirque

A las 16:00 horas, en el frontis del Gimnasio Municipal está programada esta exhibición, que traerá a 31 jinetes con sus caballares que realizarán acrobacias. Entrada liberada.

 El día sábado 5 de agosto, se presentará en Pirque el Cuadro Verde de Carabineros. Con 31 jinetes con sus caballares. Acompañados de la instrumentalización del orfeón.
El conjunto ecuestre acrobático está conformado por Carabineros altamente instruidos, cuyas cabalgaduras son caballos especialmente adiestrados en la disciplina de la equitación. Ambos conforman binomios que realizan ejercicios y peligrosas acrobacias propias del arma de caballería que requieren de gran precisión, coordinación, valentía y destreza.

La exhibición, organizada por la oficina comunitaria MICC de Carabineros de Pirque y auspiciada por la Municipalidad, tendrá una duración de 1 hora 30 minutos aproximadamente. Comenzando a las 16:00 horas. En la explanada del frontis del Gimnasio Municipal, en Carlos Vial Infante (ex El Llano) 869.

En caso de lluvia se pospondrá para nueva fecha.

cuadro verde003

Cuadro Verde
Cabe destacar que las exhibiciones del Cuadro Verde de Carabineros de Chile son resultado de horas de infatigable trabajo que se realiza bajo un entrenamiento exigente en la práctica de la equitación y acrobacias. La dedicación y profesionalismo que caracteriza a sus integrantes, representan los valores inherentes a Carabineros de Chile como son la disciplina, valentía, compañerismo y vocación.

El Cuadro Verde pertenece a la Escuela de Equitación del "General Oscar Cristo Gallo" y sus orígenes se encuentran en las revistas de caballería que ese plantel presentaba todos los años en la Escuela de Carabineros.

cuadro verde005