‘Mestizo’ y ‘Paisaje-pantalla-atmósfera’ son las nuevas Exposiciones de Mayo en Pirque

Una relectura del concepto de mestizaje y temáticas relacionadas con la figuración, el grafiti y el entorno urbano son las nuevas exposiciones de la Sala Paula Navarro durante el mes en la Biblioteca de Pirque. de los artistas Iván Olivares y Nicolás Aranda. Desde esta sábado 5 de mayo a las 13:30 hrs.

 El desarrollo de una serie de obras que instalan la mirada sobre el concepto de mestizaje, es el propósito de la exposición “Mestizo” del artista Iván Olivares. Por otra parte la exposición “Paisaje-pantalla-atmosfera”, propuesta por el artista Nicolás Aranda, propone por medio de diferentes temáticas relaciones con la figuración, el grafiti y el entorno urbano.

Con “Mestizo” Iván Olivares responde a los fenómenos de mestizaje e intercambio cultural que han tenido lugar en Chile desde sus inicios.
Con esta exposición el artista intenta realizar un recorrido desde las diferentes instalaciones que serán montadas en diferentes partes de la Sala Paula Navarro, teniendo como concepto principal los diferentes poblamientos que se instalaron en Santiago y generaron mestizaje a nivel racial y cultural.
En “mestizo” la instalación aparece como protagonista, creando un reencuentro con la luz y la pintura.


“Mestizo” se presenta en la sala Paula Navarro de la Biblioteca Pública Municipal de Pirque desde el sábado 05 de mayo hasta el miércoles 16 de mayo. La entrada es liberada y las visitas son desde las 09:00 hasta las 16:45 hrs. “Mestizo” de Iván Olivares se inaugura el sábado 05 de mayo a las 13:30.

Por otra parte “Paisaje-pantalla-atmosfera” del artista Nicolás Aranda propone a través de una serie de pinturas hacer coincidir las influencias externas, del entorno y el paisaje, con un mundo interno y subjetivo. Desde el estudio del grafiti y la urbanidad genera un cruce de conceptos como son las diferentes técnicas y estilos del arte.


Nicolás Aranda, con su propuesta “Paisaje-pantalla-atmosfera” inaugura el día viernes 18 de mayo a las 19:30 horas hasta el viernes 27 de mayo. Estas dos exposiciones se presentan en la Sala Paula Navarro de la Biblioteca Pública

exposición NICOLAS

exposición IVAN

Carnes Miro octubre

chic banner03

almenar de pirque chico

bANEER La Bisbal 02

benitez sin