Día de la Prevención en Pirque: Jornada Nacional de Reflexión

Este sábado 23 de junio, de 10:00 a 12:00 horas en Liceo El Principal, enfocada a padres, apoderados, delegados, directivos, consejos escolares, etc. Actividad simultánea en las 15 regiones del país

 En el marco del Día de la Prevención, el Municipio de Pirque a través de SENDA hace un llamado a participar de una jornada de trabajo y reflexión preventiva del consumo de drogas y alcohol. Una jornada que por medio del slogan “la prevención la hacemos todos” se desarrollará

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
Para este año 2018, se ha realizado una alianza para impulsar un trabajo coordinado entre el Ministerio del Interior, SENDA, Ministerio de Educación y las sociedades científicas (Sochipe, Sopnia y Sonepsin), que estará apoyado por la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) para la conmemoración de esta fecha con una actividad de carácter nacional.

La actividad tiende dentro de sus objetivos Generar un diálogo entre las familias, profesorado y adultos responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes sobre el rol preventivo de las familias y las condiciones necesarias para ejercer este rol.

Este sábado 23 de junio, en dependencias del Liceo El Principal, desde las 10:00 horas, Actividad que se desarrollará inéditamente de manera simultánea en 200 comunas a lo largo del país.

Liceo el Principal de Pirque, Avenida La Escuela s/n. Entrada liberada.

 dia dela prevencion2018

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin

chicgif02