Este viernes 17 de agosto se inaugura la exposición ‘Especies y Mercancías’

La muestra, de la artista Natalia Lueje Seeger, estará abierta al público desde el 17 al 31 de agosto en la Biblioteca de Pirque. Siendo inaugurada este viernes a las 19:30 hrs.

 En “ Mercancías y Especies” la artista Natalia Lueje propone una reflexión en torno al doble significado que puede adoptar el concepto de ´Naturaleza´ tomado desde una perspectiva regional, ya que por un lado, esta se erige como un bien económico de exportación y por otro, como un legado endémico que debemos cuidar y conservar.
Por esto la exposición lleva por título “Mercancías y Especies”. Según la artista ‘mercancías´ es el término con el que identifica a los recursos naturales como bienes de intercambio, mientras señala que con ‘especies´, busca aludir a efectos destructivos que una economía neoliberal puede provocar en los ecosistemas.
La muestra reúne diversos lenguajes y técnicas del arte contemporáneo como la instalación, la pintura y el video-arte, propiciando con ello un acercamiento interactivo hacia el espectador e invitando espontáneamente a la discusión de la problemática expuesta.
La exposición contará con el apoyo del músico Sebastián Sampieri.
Inauguración viernes 17 de agosto a las 19:30 hrs, en la Sala Paula Navarro, Biblioteca Municipal de Pirque.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin