Concierto de Clavecín y Barroco en Pirque

El día viernes 5 de octubre a las 20:00 horas en el salón Municipal de Pirque.
A cargo de la artista Maité Daiber quien interpretará obras de Bach, Scarlatti, Rameau y Forqueray, con apoyo gráfico de Fernanda Romero.

 Este recital de clavecín contará con apoyo de diapositivas de la diseñadora y músico Fernanda Romero, y con orientación acerca de las piezas, sus características, los compositores y su época. Se pretende guiar a las audiencias al mundo artístico musical y sonoro tanto del Barroco, como del clavecín como instrumento.

PROGRAMA

J. S Bach Preludio y Fuga 1 WTK II
Preludio y Fuga 6 WTK II
D. Scarlatti Sonatas K 9 Pastoral
Sonata K 141 Toccata
J. Ph. Rameau Gavotte et Doubles
Le Rappel des Oiseaux
A.Forqueray Júpiter (Rondeau)

Maité Daiber:
Estudió piano y musicología en el Conservatorio Nacional de Música. Continuó sus estudios en Europa, graduándose en 1979 en el Trinity College de Dublin, con un Honours Degree in Music. Incorpora el clavecín a sus actividades, y en 1981 se gradúa del Royal College of Music, en Londres. Luego de otro par de años en Italia, donde participa de talleres y seminarios de clavecín con distintos maestros, vuelve a Chile y trabaja como clavecinista en la Orquesta de Cámara de Chile (entonces orquesta de profesores) con Fernando Rosas, y como solista ofrece recitales y participa con diversos grupos barrocos. Durante más de dos décadas se desempeña como profesora de piano asociada a Alapp (Asociación de profesores de piano de latinoamérica)
Dentro de lo más destacado de su repertorio de concierto figuran las Variaciones Goldberg, Partitas y Suites Inglesas, Sonatas para violín y clavecín, Sonatas para flauta y clavecín y Sonatas para viola da gamba y clavecín de Bach, además de obras de Rameau, Couperin y Scarlatti.

Fernanda Romero:
es diseñadora gráfica, licenciada en Artes Visuales, mención fotografía, de la
Universidad de Chile, 2005.
Además estudió piano con Freddy Varela en el Conservatorio de Concepción, dedicándose con posterioridad a la pedagogía del piano, y a trabajar en cargos directivos de Alapp (Asociación de profesores de piano de Latinoamérica) Ha colaborado con Maite Daiber en los Conciertos Temáticos con apoyo visual de Alapp: El Barroco y Los Pájaros en la Música.

Esta actividad se realizará el viernes 5 de octubre de 2018 a las 20:00 horas en el Salón Municipal de Pirque (Av. Concha y Toro 02548).