Gran Encuentro de Observación Astronómica y de Eclipse Lunar domingo 20 en Pirque

Expertos en astronomía, el pequeño astrónomo pircano Ricardo Barriga, telescopios tecnológicos, exposiciones. Estadio Municipal 20:00 a 02:00 hrs. Entrada Liberada.

Este domingo 20 de enero se realizará un gran encuentro de observación astronómica y astrofotografía. Junto a expertos y aficionados de la agrupación Astronomía San Fernando y al pequeño astrónomo pircano Ricardo Barriga. Con la participación de Luis Eduardo González, astrónomo y descubridor de asteroides desconocidos, y la presencia de James Jenkins, académico del Departamento de Astronomía U de Chile e investigador del Centro Excelencia en Astrofísica CATA, uno de los astrónomos chilenos que descubren el exoplaneta en zona habitable más cercano a la Tierra y vecino de la comuna. Con el patrocinio de la Municipalidad de Pirque.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

La jornada se desarrollará en el marco del día que ocurrirán tres fenómenos lunares en uno, Eclipse Lunar, Superluna y Luna Roja.

Cada 27,55 días la Luna alcanza su punto más cercano a la Tierra, pero tres o cuatro veces al año se acerca más de lo habitual, coincidiendo con la Luna llena. Este fenómeno es conocido como Superluna, en que parece tener un diámetro mucho más grande e irradia un 14% más de luz, y se podrá apreciar este domingo 20 de enero. Según explica la NASA, la Superluna pasará a través de la sombra de la Tierra, produciendo un eclipse lunar total, durante el que nuestro satélite natural tomará un tono rojizo, fenómeno que se conoce como luna roja o luna de sangre.

Carnes Miro octubre

En complemento a esta gran oportunidad de observación de este acontecimiento astronómico, el encuentro ofrecerá 8 telescopios de diferentes tecnologías, astrofotografía y su explicación. Exposición de expertos en el tema. Donde además se podrá observar constelaciones, planetas, nebulosas, y mucho más.

La invitación es abierta a todos quienes quieran participar. Entrada Gratuita.
El evento comenzará a las 20:00 horas y finalizará a las 02:00 horas del día 21. Estadio Municipal de Pirque.

benitez sin

ricardo01

Banner Ciao Portal

encuentro luna04

 ricardo04

encuentro luna06

encuentro luna05