Cine al Aire Libre en Pirque presenta la película Pantera Negra (2018)

La premiada película se exhibirá en los jardines del Estadio Municipal este sábado 2 de marzo a las 20:00 horas. Llevar manta o sillas. Entrada Liberada

 Cine al Aire Libre, es una instancia ofrecida por el Municipio de Pirque y el Instituto de la Juventud (Injuv). Los que ofrecerán este sábado 2 de marzo la proyección de esta película de seperhéroes de 2018, basada en el personaje de Marvel Comics, Pantera Negra.

La historia se basa en miles de años atrás, cuando cinco tribus africanas luchaban por un meteorito que contenía Vibranium. Un guerrero ingirió una "hierba en forma de corazón" afectada por el metal y obtuvo habilidades sobrehumanas, convirtiéndose en el primer "Pantera Negra". Él unió a todas las tribus, excepto los Jabari, para formar la nación de Wakanda. Con el pasar de los siglos, los wakandianos usaron el vibranio para desarrollar tecnologías avanzadas y aislarse del mundo haciéndose pasar por un país del tercer mundo. T'Challa regresa a su hogar,. Allí, el portador de la máscara negra ocupa su lugar en el trono. Pero la tranquilidad solo es una apariencia. Un viejo enemigo entrará en acción poniendo a prueba a T'Challa como rey y como Black Panther. No solo su pueblo está en un grave peligro. El mundo entero podría desmoronarse y él debe hacer todo lo que esté en sus manos para salvarlo

La película recibió numerosos premios y nominaciones, con siete nominaciones a los 91.º Premios Óscar (incluyendo Mejor película, la primera película de superhéroes en recibir la nominación), tres nominaciones a los Premios Globo de Oro, dos nominaciones en los Premios del Sindicato de Actores y doce nominaciones en los Premios de la Crítica Cinematográfica (tres ganados). Coogler regresará a escribir y dirigir la secuela, que se encuentra en desarrollo.

Se recomienda llevar una manta o sillas para disfrutar cómodamente del film que tiene una duración de 2 horas 14 minutos.