Lunes 17 de junio Caminata por el Día del Orgullo Autista en Pirque

Actividad que busca visibilizar esta condición con mensajes en lugares públicos junto con la realización de una charla. A las 13:00 horas desde OPD Pirque. Av. Ramón Subercaseaux #376.

 En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo Autista, que se celebra mundialmente cada 18 de junio, este lunes 17 de junio en la comuna de Pirque se llevará a cabo una caminata simbólica.

De esta manera, la Oficina de Protección de Derechos de NNA y el Programa de Discapacidad, se plantean realizar una caminata de sensibilización para la comunidad Pircana, en la cual marcharán desde dependencias de la casa municipal de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) hasta la Municipalidad, interviniendo con mensajes de concienciación en diferentes lugares públicos, como Supermercado, Registro Civil, Cesfam Y Municipalidad.

Tras finalizar esta caminata,se realizará una breve exposición referida al Trastorno del Espectro Autista con material audiovisual.

Esta celebración busca contrarrestar la discriminación e impulsar la aceptación hacia las personas que presentan esta condición.

Más de 80 por ciento de los adultos con autismo en todo el mundo están desempleados, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Especialistas coinciden en que se trata de un acto de discriminación por estereotipos, debido a que las personas con autismo no tienen ningún impedimento para ejecutar actividades laborales.

Día lunes 17 Junio, a las 13:00 horas, en dependencias de la OPD. En Avenida Ramón Subercaseaux #376