Este sábado se realizará la X versión del Festival Folclórico Infantil - Juvenil

Desde las 11:00 hrs. en el Pueblo de Artesanos y Productores de Pirque. Donde se reunirán niños y jóvenes invitados de distintas localidades quienes demostrarán en el escenario todo su talento artístico. Entrada liberada

El Festival Folclórico Infantil - Juvenil, que se realiza cada año en Pirque con el lema “Por la Senda de la Danza a través de los Niños”, organizado por la agrupación folclórica Brotecitos del Raco, quienes ya tienen 11 años de trayectoria, y que reúne en cada ocasión a numerosos grupos folclóricos de danza infantil y juvenil de distintas localidades de la región e incluso de fuera de la capital.

Este proyecto ya cumple 10 años, el que se fundamenta en brindar un espacio para que niños y jóvenes puedan mostrar y difundir el folclor nacional e internacional, posicionar a Pirque como referente en este tipo de encuentros y generar lazos de amistad en la cultura y el folclor.

Este sábado en la X versión del festival folclórico infantil juvenil Pirque 2019, está confirmada la participación de 15 agrupaciones, 01 de Valparaíso, 01 de Traiguén y de la región metropolitana.., La Florida, Maipú, Lo Barnechea, Puente Alto, Pirque.
En el que presentarán cuadros de Norte, centro y sur de Chile, y danzas de Latino América en una jornada que comienza a las 11:00 horas y durará todo el día, hasta las 20:30 horas aproximadamente

Además este año, desde la agrupación organizadora se sienten tremendamente orgullosos de contar con el taller inclusivo Mi mundo distinto de la comuna de Pirque, abriendo nuevas instancias para quienes quieran difundir el folclor, y tengan un espacio para ser parte de ello.

Habrá venta de artesanías, comidas, productos y más en los espacios del Pueblo de Artesanos y Productores de Pirque

Encuentro auspiciado por la Municipalidad de Pirque, con la colaboración del Pueblo de Artesanos, de productores y de varios comerciantes de la comuna que han realizado aportes para el desarrollo de éste.