Agradecimiento de la Junta de Vecinos de San Juan a todos/as quienes participaron en la extinción del incendio forestal en Pirque

Comunidad
Tipografia

La Junta de Vecinos de San Juan, a través de su presidenta Sofía Melo, extiende una carta de agradecimiento por el trabajo realizado en el marco del incendio forestal del 5 de agosto.

Pirque, 6 de agosto 2018. A través de la presente carta queremos agradecer a todos/as quienes hicieron posible que el incendio que sufrimos durante la jornada de ayer en nuestra localidad de San Juan, sector El Raco, fuese contenido sin generar ninguna pérdida humana ni material de proporciones.

Destacamos el actuar eficaz de Alfredo Otazo, alcalde subrogante, junto a muchos trabajadores de la Municipalidad de Pirque. La entrega incansable de Oscar Gallardo y de bomberos/as de diversas compañías de la región, Cuerpo Andino de Pirque, brigadistas de la Conaf y Andrés Benedetto, jefe del departamento de incendios forestales. Mireya Chocair, gobernadora de la Provincia Cordillera y su equipo. Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, los medios de prensa locales y nacionales que estuvieron cubriendo la noticia y tantos más.

Y muy especialmente, desde nuestra más profunda gratitud, a los cientos de voluntarios/as y vecinos/as que desde un comienzo estuvieron haciendo cortafuegos, entregando insumos y alimentos, apoyando los trabajos de Bomberos y atentos a lo que se necesitase.

Esto es un esperanzador resultado de acción coordinada, que demuestra que cuando hay voluntad política y de las autoridades, junto con una ciudadanía organizada y fuerte, se pueden lograr grandes cosas.

Seguiremos trabajando para que San Juan siga siendo un pulmón verde para la Región Metropolitana, en cuidado y resguardo de la biodiversidad de la precordillera y cuenca del
Maipo.

Muy agradecidos.

 

Carta en PDF descargar aquí

 

carta de agradecimiento san juan 02