joven de 16 años vuelve a robar después de ser dejado en libertad por fiscalía

Noticias de Pirque
Tipografia

joven roboLuego de protagonizar un robo al Liceo El Principal y a una botilleria, fue detenido por Carabineros de Pirque y dejado en libertad por fiscalia. Volviendo a robar tres días después y ser detenido por Carabineros.

 El sujeto es un menor de edad perteneciente a la comuna de Pirque, que luego de cometer robos en la madrugada del domingo 26 de junio, a una botillería, y al Liceo El Principal donde sustrajo tablet educativas, fue detenido por Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque y entregado a tribunales, de donde fue dejado en libertad el día martes presuntamente por ser menor de edad.
El sujeto tras ser dejado en libertad volvió a delinquir, siendo detenido nuevamente hoy a las 13:30 horas, en el Villorrio San José Obrero. El delito lo habría perpetrado en el mismo villorrio a las 04:00 de la madrugada. Siendo para Carabineros, el mismo modo operadi de otros robos que habrían ocurrido en la comuna.
Según Carabineros, el joven de 16 años, iniciales H. B. M. registra domicilio en Pirque. El que sustrajo de dicho domicilio herramientas y artefactos electrónicos avaluados en 1 millon de pesos.

Según el Subteniente Elías Benavides, este individuo es sindicado en estos tres delitos recientes, sin embargo, personal de la SIP de Carabineros se encuentra investigando la posible vinculación en otros robos ocurridos en la comuna y de alguna otra denuncia. y de la participación de un cómplice. Agrega respecto al proceder de fiscalía "Crarabineros realiza el procedimiento como coresponde, si bien se tiene que realizar la investigación, el trabajo en conjunto con fiscalía siempre va a estar, y nosotros estamos teniendo resultados"
El detenido fue trasladado a la 65° Comisaría de Pirque. con cargo de robo en lugar habitado.

joven robo02