×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2014/encuentro_empresarios14

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2014/encuentro_empresarios14

Encuentro empresarial Pirque 2014

Noticias de Pirque
Tipografia

encuentro1La reunión anual de empresarios en Pirque, congregó a diferentes empresas y personal de OMIL de 4 comunas. La que sostuvo temáticas sobre políticas de igualdad de género, legislación laboral y cómo preparar en tecnología a los trabajadores.

.

 

El día viernes 7 de noviembre, se realizó el encuentro empresarial, organizado por la OMIL de Pirque, el que ofrece charlas de diferentes entidades relacionadas con el mundo empresarial y los trabajadores, a empresas de la zona. Con la finalidad de entregar herramientas y exponer temáticas sensibles a lo laboral.Los puntos relevantes abordados durante el encuentro, fueron la incorporación de la mujer en las empresas, destacando que más de un 60% de la fuerza laboral está centrado en las mujeres. En la oportunidad SERNAM dictó una charla referente a políticas de gobierno y manejo del género femenino en el ámbito laboral.
Por otra parte, los avances tecnológicos son un aporte para las empresas, pero muchas veces una dificultad para los trabajadores, sobre la importancia de las capacitaciones tecnológicas y su utilidad, la Municipalidad de Pirque presentó herramientas y desafíos para las municipalidades en materia de preparación para los futuros trabajadores.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Pirque (OMIL), creada en 2010, se ha fortalecido y posicionado como una de las más eficientes en respuestas rápidas a empresas que ofrecen empleos. Reconocida por los empresarios y por el Estado como una OMIL que funciona. Esto, se refleja además en la gran cantidad de postulantes que ingresan a empresas de la zona y de la región.
De esta manera generar estas instancias de aporte al mundo laboral, es parte de sus iniciativas para mejorar las comunicaciones y condiciones entre empresas y empleados.

sernam-encuentroCarina Santana Soto, del Servicio Nacional de la Mujer Regional Metropolitano, señaló que estas instancias son significativas para difundir asuntos para el desarrollo de la mujer, y que el público mostró mucho interés en su charla. Destacó que es muy importantes que los temas de la mujer lleguen a las empresas, que finalmente son los lugares donde pueden desarrollarse como personas, hay empresa que están aplicando políticas de equidad de género pero hay otras que se mantienen en los roles tradicionales.

diputado lpEl Diputado Leopoldo Pérez, destacó este tipo de encuentros, porque además de generar un acercamiento del mundo empresarial, pime, etc, se analizan puntos importantes. Recalcó la importancia de la mujer en la sociedad y en lo laboral "hace 4 o 5 años el crecimiento de la fuerza laboral se refleja en las mujeres, y como sociedad y como país tenemos que dar las facilidades para que las mujeres se puedan integrar de lleno en la fuerza laboral de chile, y con eso permitir el mejoramiento de la calidad de vida de las familias. Deben haber más jardines infantiles, más salas cuna, flexibilidad en el horario de trabajo y una serie de componentes que nivelen la cancha con respecto a los hombres en accesibilidad a lo laboral"

alcalde-encuentriEl Alcalde Cristián Balmaceda, destacó principalmente a OMIL de Pirque por posicionarse como una de las más efectivas de la región, tanto para los trabajadores como para las empresas. Por otra parte señaló que uno de los puntos que quisieron hacer presente en la reunión fue la inserción de la mujer en lo laboral "En Pirque tenemos un porcentaje muy alto de mujeres que solicitan trabajo, no así el espacio en las empresas de las solicitudes que nos llegan. Por esa razón una de las temáticas presentadas en este encuentro, fue hacer ver a los empresarios la importancia de entregar esos espacios a las mujeres dentro de la empresa. ... Otro tema que se planteó fue referente a que, hoy cuando viene una reforma laboral, con un proceso que se está llevando a cabo sobre los derechos y deberes de los trabajadores, también hay que tener en cuenta los de las empresas, en ese sentido se conversamos temas y entregamos herramientas y el resultado según los comentarios fue muy positivo"

 

 {gallery}2014/encuentro_empresarios14:::0:0{/gallery}