×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2015/camionpapelera

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/camionpapelera

Camión con carga inestable se detuvo en Pirque bloqueando el paso

Noticias de Pirque
Tipografia

camionpapelera1Más de siete horas un camión de la Papelera, con carga mal estibada, estuvo bloqueando una vía de la entrada a Pirque. inspectores municipales cursaron parte por uso de una avenida con restricción a camiones de alto tonelaje.

.

Los hechos ocurrieron este jueves a las 13:00 horas, cuando el camión de la Papelera se dirigía al puerto de San Antonio y por causas desconocidas el chofer decidió utilizar la Av. Concha y Toro por Pirque, pero al subir por esta calle y doblar por la cuesta "las palmeras", la carga se desestabilizó dentro del conteiner, producto de esto estuvo a punto de caer sobre la vereda del lado poniente a la altura de la entrada del Colegio Colonial.
Esto produjo que Carabineros se trasladara al lugar debido al peligro inminente hacia los peatones y vehículos, los efectivos policiales estuvieron dirigiendo el tránsito por sólo una vía desde la 13:30 horas hasta que llegó la empresa con un camión grúa que trasladara el container a otro camión.
camionpapelera2Recién a las 21:00 horas Carabineros debió cortar el tránsito para poder hacer las maniobras dirigidas por prevencioncita de riesgo de La Papelera, esto produjo que durante más de una hora, personas que debían llegar a sus casas no pudieron pasar, ni tomar la locomoción colectiva. Originando un taco de grande proporciones en ambos lados de la ruta.
Inspectores municipales cursaron los partes correspondientes, debido a que por ordenanza municipal, en esta avenida está prohibido el paso de camiones de alto tonelaje.
Extraoficialmente personal de la empresa comentó a Portal Pirque, que dentro de la ruta autorizada por la empresa no se encuentra el paso por Pirque, presumen que el chofer usó esta vía para trasladarse hacia su hogar.

Desde el 2010, por ordenanza municipal, en Pirque se prohíbe el paso de camiones de alto tonelaje por Avenida Concha y Toro, y se encuentra debidamente señalizado en el puente San Ramón y en la entrada de Los Morros.

 {gallery}2015/camionpapelera:::0:0{/gallery}