Colegios de Pirque participan de simulacro de terremoto Regional

Noticias de Pirque
Tipografia

simulacro1El simulacro de terremoto en colegios de Pirque fue un éxito y movilizó a todos los establecimientos de la Corporación Municipal de Pirque

.

El operativo se llevó a cabo a las 11:00 horas del día jueves 13 de noviembre, organizado por Onemi y Mineduc, fue catalogado como positivo por la Onemi, en la que participaron 2.300 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, como, jardines infantiles, colegios, institutos y universidades. Por su parte en Pirque participaron todos los establecimientos municipales."Con esto se asegura que todos tengan los planes de emergencia" señaló el Director de la Onemi.
simulacro2Entre los puntos a evaluar se encontraban, Zona de seguridad, aperturas de puertas, señalizaciones, vías de evacuación, encargados de evacuación y planes de emergencia dentro de las instalaciones del establecimiento, sistemas de alarma, entre otros.
Por su parte Francisco Rojas, asesor de seguridad de la Corporación de Educación y Salud de Pirque e inspector municipal, aseguró que el éxito de una actividad de este tipo, es la constante preparación que se hace con los estudiantes, con charlas en las salas de clases y en las práctica de forma sistémica, los planes de evacuación frente al riesgo sísmico. Señaló que el Liceo El principal al ser un establecimiento con segundo piso y contar con gran cantidad de alumnos fue el que supervisó personalmente en esta oportunidad, constatando que su resultado fue muy satisfactorio, en rápida evacuación, en plan de contingencia que cada encargado debe ejecutar y en el conocimiento y tranquilidad de los alumnos. Pero aseguró que se mantuvo en comunicación con los otros colegios de la comuna, los que contaron cada uno con un observador.
simulacro3bPatricio Oteíza, Coordinador del Liceo El Principal, felicitó a los estudiantes y a la comunidad escolar, por la correcta participación. Destacó que la participación fue de 756 alumnos y persona, con un promedio de 1:20 a 1:50 lo que fue la evacuación, y destacó "como coordinador general del liceo considero que fue muy ordenado, rápido, excelente disciplina. Los niños están cumpliendo cada vez mejor en relación a las anteriores evaluaciones y seguiremos implementando los elementos que nos estén faltando. Lo que nos importa es el bienestar de ellos".

 

 Todos los colegios y jardines infantiles de la Corporación Municipal de Pirque participaron de este simulacro regional. Teniendo una gran convocatoria de alumnos en todos ellos.