Más de 200 dirigentes sociales reciben reconocimiento municipal en su día

Noticias de Pirque
Tipografia

diadirigente14aMás de 200 dirigentes vecinales y comunales llegaron este jueves 21 para festejar su día junto al alcalde Cristián Balmaceda y el Concejo Municipal en un reconocido centro de evento de la comuna.

.

Participaron de esta celebración dirigentes de los sectores de El Principal, Lo Arcaya, San Vicente, Los Silos, Santa Rita, San Juan, Puntilla, San Ramón. También los distintos comités productivos, agrupaciones culturales, uniones comunales, agrupaciones deportivas, entre otros.

El alcalde Cristian Balmaceda, se manifestó muy grato con la amplia convocatoria “Hemos querido dar esta retribución al trabajo  que ellos hacen con nosotros. La verdad es que si no fuera por ellos nuestra labor sería mucho más difícil, porque son quienes conocen más de cerca cuál es la necesidad que tienen las personas en Pirque”  señaló a Portal Pirque.

Asimismo valoró el trabajo social que realizan los dirigentes y señaló“valoramos su tarea muchas veces ingrata, no siempre comprendida por todas las personas que integran las distintas agrupaciones. Hoy nada más que agradecerles porque son fundamentales para el desarrollo de nuestra comuna”.

También Balmaceda destacó el trabajo desarrollado en conjuntos este año 2014 para las organizaciones sociales "Las organizaciones pircanas presentaron este año, 14 proyectos a los fondos del gobierno, de los cuales  10 fueron adjudicados por ellos, lo que indica que juntos podemos llegar a cumplir los sueños y metas de la comunidad” afirmó.

El Día del Dirigente Social y Comunitario fue instaurado en Chile el 7 de agosto de 1998, para conmemorar la fecha en que se publicó la Ley sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias en 1968. Esto con el objetivo de reconocer la labor que a diario, y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país.

diadirigente14b

diadirigente14c

diadirigente14d

 diadirigente14f