×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/cabildo

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/cabildo

Alcaldes de la Provincia y dirigentes emplazan al intendente en materias de salud y educación

Noticias de Pirque
Tipografia

cabildo tres alcaldesLos alcaldes de la comuna de Puente alto, Pirque y San José de Maipo emplazaron al intendente Orrego en el primer cabildo abierto realizado en Puente Alto, a trabajar en reales políticas gubernamentales y comenzar a aprobar los proyectos de la provincia que van en beneficio directo de los vecinos.

.


Este primero de septiembre se realizó en el Teatro Palermo de Puente Alto el primer cabildo abierto de la Provincia Cordillera, debido a una invitación realizada por el intendente Claudio Orrego y la gobernadora Vanessa Marimón a los alcaldes Germán Codina de Puente Alto, Cristián Balmaceda de Pirque y Luis Pezoa de San José de Maipo, mas los dirigentes sociales de las tres comunas.
Con rondas de preguntas de la comunidad, respondieron las autoridades, principalmente el intendente Orrego a quien fueron dirigidas la mayoría de las consultas ciudadanas.

Dentro de las autoridades de la provincia se encontraban el Diputado Leopoldo Pérez, la consejera regional Claudia Faúndes y los concejales de las tres comunas.


cabildo balmacedaEl alcalde de Pirque Cristián Balmaceda se refirió a lo contradictorio que ha sido la reforma educacional, mientras el gobierno habla de mejor educación, en Pirque se reabre un colegio, como Santa Rita, que no cumple ni los mínimos estándares educacionales y legales para su normal funcionamiento, no invirtiendo el gobierno en mejoras en infraestructura, y enfrentándose el seremi de educación en rencillas ideológicas que no benefician a los alumnos "¿Esta es la educación que quiere el gobierno para Chile?" le pregunta al intendente.


Balmaceda también se refirió, según sus palabras, al criterio político vergonzoso que ha utilizado el gobierno en estos meses con los proyectos de connotación social que presentan los municipios, destinando sólo un 16% de los recursos a las municipalidades de la Alianza y un 84% se lo adjudican los alcaldes de la Nueva Mayoría, según los datos entregados por la propia asociación de municipalidades. "le recuerdo intendente que en esta provincia los tres alcaldes somos de la Alianza" Afirmó el alcalde.


Por su parte el alcalde de Puente Alto Germán Codina, se refirió a los problemas que presentan las comunas de la provincia para realizar sus propios proyectos, porque necesitan ser aprobados por los diferentes ministerios quienes no trabajan en conjunto y se enredan en las burocracias gubernamentales "Intendente por qué nos habla de descentralización regional si usted sabe muy bien que la realidad es otra, hasta para pavimentar una calle se necesita permiso del Serviu" destacó.

cabildo codina

 

Codina se refirió al hospital Sótero del Río, dentro de los proyectos que el gobierno bajó de la toma de razón en contraloría. Y que tras la reestructuración, de los 20 hospitales que anunció la presidenta Bachelett que se construirán a lo largo del país, sólo uno se construirá en la provincia "Les recuerdo que la provincia cordillera es una de las mayores en población del país"


Al ser consultado por su impresión el Diputado del distrito Cordillera Leopoldo Pérez señaló "En este cabildo ciudadano que organizó la gobernación se pudo apreciar una importante unión entre los tres alcaldes de la provincia, los consejeros regionales y los concejales de las tres comunas, más los dirigentes sociales, esto demuestra el papel fundamental de los municipios para aterrizar cualquier política pública en nuestra provincia".

cabildo tres alcaldes 08También comentó la situación del hospital Sótero del Río "Es una lástima ver que las palabras empeñadas ya no se cumplen . Hoy lo vemos con la lamentable noticia entregada por la Ministra de Salud, que el Nuevo  Sótero del Río que estaba listo para partir su construcción y la Segunda Etapa del Hospital Puente Alto , serán postergados para iniciar su construcción a finales del 2017. Las personas más vulnerables tendrán que seguir esperando una salud digna" Afirmó el diputado.

 

 cabildo tres alcaldes 03

 

{gallery}cabildo:::0:0{/gallery}