Ocho detenidos por manejar en estado de ebriedad en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

controlcero1Fuerte campaña preventiva de Control Cero Alcohol por fin de semana largo en Pirque fiscalizó a 300 conductores.

.

 El día sábado en la noche, Carabineros de la Prefectura Cordillera realizó un operativo en Pirque, con seis equipos Intoxilyzer de última generación, el apoyo de una doctora de Senda para constatar lesiones y una paramédico. Se realizaron alrededor de 300 controles policiales en un horario que comprendía entre las 22:30 horas a las 3:00 de la madrugada. Con la finalidad de crear un precedente, mayor presencia de Carabineros, evitar accidentes y generar una sensación de seguridad en la población.

controlcero2Estos detenidos, que provenían de otras comunas, arriesgan suspensión de licencia y una multa. En estos casos es la fiscalía la que ve los procedimientos de conducción bajo los efectos del alcohol, referente a la Ley Emilia y a las penas. Los ocho imputados por conducir en estado de ebriedad fueron apercibidos con el artículo 26 del Código Procesal Penal, los que tuvieron que señalar domicilios, teléfono de contacto, etc, según la ley.

 controlcero3