×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2015/dia_prevencion_senda

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/dia_prevencion_senda

Con una entretenida actividad se celebró el Día de la Prevención en Pirque

Pirque
Tipografia

dia prevencion 2015aActividad física y un coctail saludable fueron la tónica del evento que espera generar conciencia social. Los niños también participaron con divertidos juegos. Organizado por Senda Previene Pirque y el Departamento de Deporte.

.

 

El Día de la Prevención, que se celebra a nivel nacional el 26 de junio, es una instancia en que se realiza una celebración demostrando que la vida sana y saludable es una buena manera de disfrutar. En este sentido, que este año, en conjunto Senda Previene Pirque con el Departamento de Deporte municipal, crearon una tarde deportiva y entretenida, desarrollada en el Gimnasio Municipal de Pirque, "principalmente desarrollada para las mujeres que hacen deporte y sus hijos, siendo ellas mismas realizando actividad física, el mejor ejemplo de optar por una vida sana, para hacer prevención en la familia". Señaló Jessy Sánchez coordinadora de Senda Pirque.

dia prevencion 2015cLa actividad contó con una excelente clase de zumba y una recarga energética de power fitness. En complemento, estuvieron presentes el Cosam (Centro Comunitario Salud Mental) y la Fundación Rehabilita de Pirque, con stands donde se podía encontrar diversa información relacionada a la prevención y el real daño del consumo.  Además una simpática payasita pinta caritas, juegos inflables y brochetas de fruta para los niños.

La campaña realizada por Senda durante todo el mes de junio tuvo como slogan "Me cuido, te cuido, nos cuidamos". Siendo el objetivo principal, generar conciencia social acerca del daño que las drogas, el alcohol y el tabaco producen en las personas, en sus familias, en el ambiente laboral y en la comunidad en general.

 dia prevencion 2015dDe parte del municipio, a través del Secretario municipal Eugenio Zúñiga, destacaron estas instancias, señalando que la prevención desde los niños es fundamental, inculcando la vida sana y el deporte. Asimismo enfatizaron que el ejemplo es una herramienta de la que hay que hacerse responsables.

También asistieron, la jefa territorial de Senda regional Iris Peña, y la Directora de Desarrollo Comunitario de Pirque, Claudia González López.

 {gallery}2015/dia_prevencion_senda:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg