×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2015/taller_nadie_es_perfecto

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/taller_nadie_es_perfecto

El taller “Nadie es Perfecto” entregó herramientas de desarrollo infantil a padres jóvenes de Pirque

Pirque
Tipografia

nadie es perfecto1El cierre del taller globalizó las temáticas implementadas en la enseñanza de habilidades de crianza en padres y madres. Potenciando la vida y la familia

.

 

"Nadie es Perfecto" es un subsistema de Protección a la Primera Infancia de Chile Crece Contigo, el cual busca dar atención, a través de diversas prestaciones, tanto de salud como educación. El que se desarrolló en Pirque durante un semestre y el que finalizó con una ceremonia de entrega de certificación a los participantes. De entre los que destacaron padres adolescentes del Liceo El Llano y la Escuela Agroecológica que optaron por la vida de sus hijos.

Este taller consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de crianza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo infantil, como aporte de conocimientos sobre cómo piensan y sienten los niños y niñas según su edad. El taller es realizado por un profesional entrenado como Facilitador, quien maneja la metodología. En Pirque, lo realizan las educadoras de párvulos Claudia Palacios y Francisca Ríos, y la nutricionista Paula Figueroa, en dependencias del Liceo El Llano.
El año 2014, de acuerdo a las prestaciones complementarias entregadas por el Fondo Inversión Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI), la Municipalidad de Pirque desarrolló este taller con la contratación de un profesional terapeuta ocupacional, implementando y fomentar habilidades de crianza, enfocado a padres, madres y cuidadoras(es) en la primera infancia desde 0 a 5 años.

En la actividad el Diputado Leopoldo Pérez entregó palabras a los jóvenes padres, felicitándolos por optar par la vida y entrega de amor a sus hijos, en una época en la que se discute la legalización del aborto en este país.

 En tanto, Alfredo Otazo en representación del municipio, recalcó la importancia de tener herramientas que aporten con una buena crianza, en conjunto con la entrega de amor y responsabilidad que significa ser padres. Y recalcó que estas instancias se mantendrán en la comuna.

nadie es perfecto2

{gallery}2015/taller_nadie_es_perfecto:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg