×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/olimpiada jardines 2013

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/olimpiada jardines 2013

Olimpiada de Jardines Infantiles en Pirque

Pirque
Tipografia

olimpiadas1Por segundo año se realizaron las olimpiadas deportivas de los mas pequeños de Pirque. Donde la Corporación de Educación y Salud de Pirque organizó y congregó a jardines infantiles que trabajaron en la promoción de la vida saludable.

.

La actividad se realizó el 4 de diciembre en el Gimnasio Municipa de Pirquel, por el Programa de Promoción de Salud que el Gobierno implementa en esta etapa del desarrollo infantil.

Este torneo de actividad física y motriz, a través de circuitos, es la culminación de todo el trabajo realizado durante los meses que se implementó el Programa de Promoción de Salud. El que les permite generar vínculos, tanto entre los propios alumnos, al trabajar en equipo en cada una de las competencias, como entre los jardines. fomentando juntos, el deporte, la vida saludable y la sana competencia enfocada en juegos de la temprana edad. De esta manera en este encuentro se muestra un resumen de todo el trabajo realizado con los menores de estos jardines municipalizados.

Este es un trabajo que se está realizando durante varios meses en los jardines, donde se trabaja con los niños a través del juego. También se trabaja con los padres en lo que es la alimentación saludable”. Señaló Lorenzo Féres Director de la Corporación de Educación de Pirque

olimpiadas2bIvonne Morale, coordinadora de este programa en Pirque comentó “Este programa de promoción incorpora en una de sus áreas de trabajo, establecer prácticas de actividad física en los jardines infantiles, contratando profesores especialistas de educación física, los que trabajaron con niños de medio menos y medio mayor, en lo que es disciplina de circuitos y manejo de implementos deportivos”.

 

olimpiadas3

 

En tanto María Fernanda Corayl, encargada comunal de promoción de la salud, agregó que “Este programa tiene que ver con estimular distintos sectores de la comunidad para promover lo que es la actividad física, la alimentación saludable y elige no fumar. Que fueron las campañas trabajadas durante cuatro meses. Fue enfocado a los niños mas pequeños, debido a que existe un índice de obesidad altísimo en la comuna. A través de una evaluación se pudo comprobar que efectivamente la actividad física durante estos meses bajó los índices de obesidad en los jardines. También complementado con la alimentación saludable, colaciones saludables y la importancia del agua. Entonces estas instancias generan motivación en los niños, por que se entretienen en este tipo de actividades”.

Los fondos para realizar este trabajo con los menores; que incluye la contratación de personal y la implementación de material de trabajo; son aportados por la Seremi de Salud, donde la Corporaciones de Salud y Educación de Pirque postuló a estos fondos para desarrollar este programa en la comuna.

Al término de la jornada cada jardín fue premiado por su participación con un equipo de música, para seguir fomentando la actividad física de forma entretenida.

 {gallery}olimpiada jardines 2013:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg