Este domingo se registra el día más frío del año, récord en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

camio congeladaSegún la Dirección Metereológica de Chile en Pirque hubo -6°C. Mientras que en otras localidades de la capital hubo -1.6°C.

.

Este domingo los pircanos despertaron con los jardines bajo el hielo, ya que nuevamente Pirque registró la temperatura más baja de la Región Metropolitana con -6ºC . Siendo la temperatura más baja del año. Según la Dirección Metereológica de Chile en otras localidades de la capital hubo -0.5°C y en Pudahuel -1.6°C.

Para mañana se pronostica una menor temperatura que la de hoy. Y durante la semana seguirán bajando.

 Esta situación se complementa con los problemas de ventilación que presenta la cuenca de Santiago, ya que el aire no puede fluir de manera correcta debido a su densidad.
Frente a esto, la Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental y las autoridades recomiendan no hacer quema agrícola , ni tampoco encender calefactores a leña.
Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana es enfático en señalar que "vamos a tener una actitud bastante conservadora con lo que pueda pasar el martes", debido a que la congestión vehicular y la quema de carbón para los asados que se realizaron el día jueves en el partido de la Selección Chilena, influyeron en esta mala condición del aire y las autoridades temen que pueda suceder lo mismo, empeorando aún más el estado atmosférico.

 frio en pirque4

camio congelada2