Este Martes y jueves Pirque será sede del Campeonato de Fútsal femenino

Equipos como U. de Chile, Cobresal, Audax Italiano y Palestino jugarán algunas fechas de este campeonato femenino de fútbol de salón. En el Gimnasio Municipal. Entrada Liberada.

 Los días 30 de mayo y 01 de junio el Campeonato Nacional de Fútsal femenino se disputará en el Gimnasio Municipal de Pirque, abriendo sus puertas a la comunidad. Desde las 18:00 horas.

El Fútsal es un deporte colectivo practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.

Se juega en canchas de 40 metros de largo por 20 de ancho. Con una pelota de número 3 de tamaño y de pique medio. En la cancha los componentes se dividen en un arquero y cuatro jugadores.
Y aunque suelen dividirse en dos defensores y dos atacantes, lo reducido del espacio genera una intensidad tal que todos los jugadores están en constante movimiento para desmarcarse.
El rose que se genera en este deporte es bastante, por lo que los árbitros deben estar muy atentos a la hora de sancionar una falta.
En Pirque se jugarán los encuentros entre los equipos Cobresal VS Audax Italiano a las 18:00 horas de este martes. Y Universidad de Chile VS Palestino a las 19:30 horas. Y para el día 01 de junio los encuentros serán vice versa.