Expo Feria del Adulto Mayor en Pirque: 'Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez'

La actividad en conmemoración al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, contará con stands expositores de productos realizados por los mayores de la comuna, además de servicios y atenciones dedicados para ellos. 15 de junio desde las 10:00 horas

 El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.
Para reforzar la toma de conciencia, el municipio de Pirque realiza cada año ferias de exposiciones de trabajos y manualidades que realizan los mayores de la comuna en diversos talleres, como una forma de integración en la sociedad y de mantenerlos activos.

Según datos de las Naciones Unidas, entre 2015 y 2030, se espera que en todos los países aumente sustancialmente el número de ancianos. Este crecimiento será especialmente rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si crece el número de personas mayores, se espera también que aumenten los abusos de los que está población es víctima. Si bien es un tema tabú, el maltrato a los ancianos ha comenzado a ganar visibilidad en todo el mundo, a pesar de que sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordados en los planes de acción.
De esta manera, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Este jueves 15 de junio desde las 10:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Pirque se desarrollará la Expo Feria del Adulto Mayor, con exposición y venta de productos y artículos creados por los abuelitos, momento en que dan a conocer sus capacidades y creaciones. Además se implementarán Stands de atenciones médicas, estéticas y de orientación para ellos. Abierto a toda la comunidad.

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
Banner_CyT.jpg