Pirque celebrará sus 84 años con los Huasos Quincheros

El aniversario se conmemorará este viernes 25 de agosto a las 19:30 horas, donde esta agrupación de músicos ofrecerá un concierto con sus conocidos temas en el Salón Municipal. Entrada Liberada.

 Pirque conmemora cada 25 de agosto un nuevo año. Cabe recordar que el 25 de agosto de 1933 se firma el decreto supremos donde se fija el territorio de Pirque, dando vida así a esta hermosa comuna.

El 25 de agosto de 1933 por la Ley N° 5.229 del Ministerio del Interior, aprobada por el congreso, por mandato del Presidente Arturo Alessandri y el Ministro de la cartera Alfredo Piwonka. Esta ley fue publicada en el Diario Oficial el 30 de agosto de 1933.

El primer alcalde que tuvo la comuna de Pirque fue el señor Hernán Prieto Subercaseaux. Desde entonces Pirque ha sido cuna de innumerables personajes importantes de la historia, y destacados hombres y mujeres del ámbito cultural.
Se pueden mencionar a Rosita Renard, Carmen Cuevas Mackenna, Ester Huneeus, y a poetas como Vicente Huidobro. A pintores de la altura de don Excequiel Fontecilla o escultores como Francisco Gacitúa. En el canto popular a los Guitarroneros Chosto Ulloa, Santos Rubio y Juan Pérez. Y muchos otros que siguen haciendo de Pirque cuna de artistas.

La historia de Pirque se remonta tras la conquista de los españoles, con el asentamiento de importantes familias latifundistas, algunas insertas en la política de la época, quienes se establecieron en extensas haciendas con casonas que aún se emplazan en la comuna, y que forman parte de nuestra historia. Tierras agrícolas y ganaderas, las que hoy conforman los actuales sectores de la comuna y que la definen como comuna rural.

En el 84° aniversario, el municipio festejará con la presentación de los Huasos Quincheron, quienes ofrecerán un concierto con sus conocidos temas el día viernes 25 de agosto a las 19:30 horas, en el Salón Municipal de Pirque. Abierto a toda la comunidad.