Retoños del Guitarrón: Savia nueva para nuestra Cultura

El día 28 de septiembre los aprendices del arte del Guitarrón en Pirque ofrecerán una muestra de lo recibido desde la sabiduría de los Cultores y poetas del guitarrón. 19:15 hrs. Salón Municipal.

 El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda y la Oficina de Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invitan a la comunidad a la presentación “Retoños del Guitarrón”. Esta es la tercera etapa del taller formativo en composición de décimas, canto e interpretación del Guitarrón, dictado por el destacado cultor popular Juan Pérez Ibarra y auspiciado por el Consejo de la Cultura y las Artes.
De esta manera, la sabiduría de los cultores del guitarrón, poetas y cantores populares está siendo salvaguardada a través del apoyo que se está brindando a las nuevas generaciones de cultores encargados de preservar este importante patrimonio cultural de Pirque.

La importancia del apoyo a estas actividades refuerzan la identidad cultural de la comuna, logrando mantener a Pirque como Cuna del Guitarrón.

Estarán presentes Juan Pérez, Gloria Cariaga, Natalia Giamelli, José Sanhueza, Andrés Martínez, Hugo Reyes, Gabriel Zegers y Andrés Zabala.

Este 28 de septiembre, desde las 19:15 horas en el Salón Municipal de Pirque