7° Fiesta Nacional de la Guitarra Grande con Homenaje a Violeta Parra

El encuentro de cultores de este instrumento se realizará el 26 de noviembre en el Pueblo de Artesanos y Productores de Pirque, desde as 16:30 horas. Entrada Liberada.

 La Fiesta Nacional de la Guitarra Grande en su séptima versión incluirá un homenaje al centenario de Violeta Parra, con la participación de mujeres guitarroneras.

La actividad, que cada año organiza la agrupación Guitarra Grande Pircana, se traduce el la permanencia y trascendencia de este instrumento en la cultura chilena, la que en la comuna de Pirque se cultiva como parte de las raíces ya que es la cuna del guitarrón. Donde músicos, poetas, cultores y amantes del guitarrón ofrecen admiración por este instrumento.
Un arte que se acompaña de décimas, de poesía, canto a lo humano y a lo divino e improvisación.
El Guitarrón (Guitarra Grande antiguamente), un misterioso instrumento del que poco se conoce de sus orígenes pero que sus cultores señalan que “cuando lo tocas te conectas con tus antepasados”.

La actividad se realizará este domingo 26 de noviembre, desde las 16:30 horas, en el Pueblo de Artesanos y Productores de Pirque. Entrada liberada.

 

 

Carnes Miro octubre

benitez sin

preuniversitariobanner05c

el campanario